Olimpia lunes 02 de mayo de 2016

De colero a puntero: El crecimiento de este Olimpia que busca el bi

El 26 de febrero del 2016, Olimpia caía ante Luqueño en el Feliciano Cáceres y se mantenía colero en el Apertura. Una rueda después, con Fernando Jubero como DT, el Decano se ubica puntero y va rumbo al bicampeonato.

De colero a puntero, y rumbo al bicampeonato. Esa es la historia de Olimpia, que no comenzó bien el torneo Apertura y llegó a estar en la última ubicación por varias fechas, pero luego ganó 10 de sus últimos 11 partidos y ahora disfruta de la punta.

Viernes 26 de febrero del 2016. Olimpia se encontraba último en la tabla de posiciones y visitaba al Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres por la fecha 7. En el banco franjeado hacía su debut el entrenador español Fernando Jubero.

Las cosas continuaron mal para el Decano. Es que ese día, el equipo auriazul venció 2-1 y alcanzó la punta, mientras que Olimpia profundizó su crisis y se mantuvo colero en el certamen.

Pero luego todo cambió. Tras ese partido en Luque, Olimpia agarró una increíble racha de 9 victorias consecutivas: 7-1 a General Caballero, 2-0 a Guaraní, 4-1 a Rubio Ñu, 3-0 a River Plate, 6-0 a Sol de América, 3-1 a Nacional, 5-3 al Deportivo Capiatá, 4-1 a General Díaz y 2-1 a Cerro Porteño.

Recién el pasado miércoles 27 de abril volvió a perder un partido: en duelo de regularización de la fecha 13, ante Libertad, por 3-1.

Sin embargo, este domingo volvió a la victoria derrotando por 2-0 a Luqueño en Para Uno, resultado que le permitió alcanzar la cima del campeonato Apertura.

Una rueda después, tras esa derrota ante Luqueño en el Feliciano Cáceres que le costó seguir colero, hoy el vigente campeón del fútbol paraguayo disfruta de la punta y  camina seguro rumbo al bicampeonato de la mano de Fernando Jubero.