Olimpia martes 10 de mayo de 2016

De la "Cuna de la Independencia" a la "Cuna de la Gloria"

"De la Cuna de la Independencia", Carmen del Paraná, salió Alexis Fernández, otra joven figura Franjeada que debutó en la "Cuna de la Gloria".

Alexis Fernández, de 17 de años, debutó este lunes en la Primera División del Fútbol paraguayo con la camiseta de Olimpia, en el choque frente Guaraní en el estadio Manuel Ferreira. El juvenil, otra promesa de la cantera franjeada, salió de la "Cuna de la Independencia" para pasar a la "Cuna de la Gloria".

  

Nació en la ciudad de Carmen del Paraná, ubicada en el Departamento de Itapúa, dando sus primeros pasos en la liga local como delantero. Los años le fueron mostrando que su posición estaba unos metros más abajo en el campo y este lunes ante Guaraní debutó oficialmente en la Primera y mostrando sus condiciones.

  

Al principio fue duramente criticado por la impaciente preferencia del Manuel Ferreira por ir al ataque y descuidar la marca. Sin embargo, al ganar aplomo fue una de las piezas determinantes para el triunfo, haciendo dos asistencias.

  

Velocidad, agilidad, precisión en los pases fueron algunas de las características mostradas por el juvenil que tiene mucha similitud en el  juego con Jorge Moreira, según su representante Daniel Campos.

  

Tras el juego ante el Legendario, Fernández señaló que tuvo un debut soñado y se mostró feliz por cumplir un sueño especial de su abuelo.

  

Alexis "Cafú" Fernández es otro juvenil salido de la cantera, fruto del trabajo de la Fundación Franjeada, recordó el presidente Marco Trovato.