Eliminatorias martes 15 de noviembre de 2016

De La Paz al purgatorio: Paraguay cae y agoniza en las Eliminatorias

Paraguay sufrió otro triste revés y cayó 1-0 en las Eliminatorias frente Bolivia. La Albirroja tuvo un segundo tiempo bueno en La Paz, en el que buscó el gol de contra, pero terminó perdiendo el juego con un descuido y el autogol de Gustavo Gómez.

Paraguay, sin merecer, perdió 1-0 frente a Bolivia en La Altura de La Paz por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia. Tras el primer tiempo regular, vino un gran complemento albirrojo, pero en una contra Marcelo Martins aprovechó y con colaboración de Gustavo Gómez hizo la diferencia.

EL PARTIDO. Paraguay tuvo un arranque malo en el encuentro frente a Bolivia. El equipo de Francisco Arce entró acelerado e impreciso y dejó abierta la posibilidad para que el local consiga el primer tanto.

Bolivia se hizo con la pelota, dominó en esos primeros minutos y tuvo momentos en los que casi se llevó por delante al equipo guaraní. Dentro de este contexto, Gustavo Gómez tuvo para abrir el marcador tras un tiro libre en el que el defensor recibió un balón bajado, pero le quedó alto tras parar de pecho y ahí llegó la reacción defensiva.

Los albirrojos comenzaron luego a asentarse e intentaron mover el balón, sin embargo faltaba esa conexión con los hombres que se mostraban en ofensiva como Juan Iturbe y Nelson Haedo Valdez. Además, las imprecisiones persistían y las segundas pelotas siempre quedaban en pies bolivianos abriendo una nueva ofensiva.

Pasados los 25 minutos, Paraguay ajustó mejor las marcas y ya no sufrió tanto con los ataques bolivianos. Intentó jugar pese las condiciones del campo del Hernando Siles que no favorecían el desarrollo del compromiso.

Juan Patiño con un potente tiro libre y Juan Iturbe, con una gran corrida y excelente definición, también dieron trabajo al portero Daniel Vaca en la primera fracción.

COMPLEMENTO. En el segundo tiempo se vio a un Paraguay más animado, pero que en pasajes tuvo que recurrir a Antony Silva para impedir que el local se adelante en el marcador tras los tiros de Marcelo Martins y Jhasmani Campos.

Juan Iturbe apareció en este trámite para empujar al equipo y con sus corridas volvió locos a los defensores bolivianos. Así, en otra incursión, Juan Valverde cortó vehemente y vio la segunda tarjeta amarilla sobre los 60 minutos.

Ángel Romero ingresó por Nelson Haedo para tratar de aprovechar los espacios y los contragolpes paraguayos. Pero en un error en la salida de Antony Silva casi llega el tanto local de Yasmani Duk, pero el portero paraguayo se rectificó y con una gran tapada con el pie mantuvo el cero. Cecilio Domínguez y Óscar Romero, ingresaron aunque no pudieron conectarse para abrir camino.

Paraguay estaba tirado al ataque, pero en una acción en la que el juez Ferreira no sanciona una clara falta sobre Iturbe nació la contra que terminó en el gol local. Martins definió tras eludir a Silva y Gómez en su intento por cortar terminó por mandar el balón a la red.

A la desesperada, las cosas no salieron y la Albirroja volvió a caer en estas Eliminatorias. Estamos cada vez más lejos de Rusia 2018.


¿Qué te pareció la noticia?
0