Fútbol Localmartes 06 de marzo de 2018

De no ganar, el Ciclón se complicará en el Apertura

El clásico será la prueba de fuego para el Cerro de Luis Zubeldía.

El quinto partido que le tocará dirigir a Luis Zubeldía en el torneo local como entrenador de Cerro Porteño será el superclásico, un duelo que pondrá a prueba al máximo al adiestrador azulgrana.

Hasta ahora, bajo la dirección de Zubeldía, el Ciclón suma 6 unidades, producto de una victoria (2-0 ante Sol) y 3 empates. Campaña que lo tiene alejado de la punta, que está en poder de su eterno rival. Por eso, este duelo ante Olimpia puede ser determinante para recuperar o perder más terreno en la tabla.

CHISPAZOS. El funcionamiento del Ciclón en el Apertura hasta ahora no convence. Por momentos tiene chispazos de buen fútbol ofensivo, pero sus falencias son muy notorias al momento de defender.

Uno de los factores que le han jugado en contra al equipo de Barrio Obrero es la efectividad de sus jugadores. En varios de sus encuentros generó ocasiones para liquidar, pero no lo supo aprovechar y terminó cediendo puntos. Para ejemplificar, ante Capiatá, en el segundo tiempo, Cerro tuvo 9 llegadas y anotó 2 goles, mientras que el rival llegó 4 veces y marcó 2 goles.

Insaurralde: "Busqué equilibrarme en el aire con el brazo y ahí toco el balón"
"Fue una jugada rápida. Pero hay criterios y criterios para cobrar los penales. Cuando uno es desequilibrado en el aire, lo primero que atina a hacer es buscar equilibrio con los pies y las manos. Además, hay un corto trayecto entre la pelota y la mano, no da tiempo a sacarla", fueron las primeras explicaciones que brindó Cristian Insaurralde en comunicación con el Extra de Fútbol a lo Grande.

"Yo no voy con la mano arriba, pero al moverme con el choque del rival, intenté equilibrarme y ahí va la pelota por la mano", añadió el jugador de Cerro Porteño. "Yo lo que le reclamé al línea es que el jugador de Capiatá me pone el brazo a la altura del cuello", sentenció.

Por otra parte, el arquero de Cerro, Antony Silva, indicó: "Se vienen partidos importantes, pero primero está Olimpia. No podemos pensar en la Copa porque puede jugarnos en contra. Tenemos que pelear los dos frentes como siempre hizo Cerro".

Fuente: Última Hora


¿Qué te pareció la noticia?
0