NBA jueves 18 de mayo de 2017

De película: Los Cavs vuelven de las vacaciones

VIDEO Y ANÁLISIS. Tras la espera de rival y luego de vacacionar durante más de una semana, el equipo de Cleveland guardó los lentes de sol, dejó a un lado la limonada y saltó de la hamaca para viajar a Boston y retomar el oficio ganador. ¿Serán capaces los Celtics de dar trabajo a los Cavaliers?

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane
En el TD Garden los Cavs prestaron servicio a domicilio e hicieron lo que más saben hacer: Doblegar al oponente. Una vez más, el patrón LeBron James retomó su trabajo y se vistió de jefe para dirigir la victoria de su equipo por 117 a 104.

La serie final se abre y queda 1-0 a favor de Cleveland. Con esta contundente victoria, los Cavs recuperan el factor cancha y el segundo partido se jugará en la misma sede este viernes por la noche.
      Embed

VOLVER A LA RUTINA
Los Cavaliers –amos y señores del Este desde el 2015– necesitaron solo de ocho partidos y una escoba para llegar cómodamente a las finales de la Conferencia Este, barriendo cualquier tipo de basketball practicado en Indiana y Toronto.

Por su parte, los Celtics atravesaron un camino más complicado luego de pasar por Chicago y Washington, donde requirieron jugar trece duros partidos para llegar a las finales luego de 5 años de sequía.

Tras un prolongado descanso los campeones vigentes volvieron a la rutina para medir a los Boston Celtics, en la temporada regular ambos equipos se habían enfrentado en cinco ocasiones, donde el registro indica un 4-1 que favorece a los caballeros de Cleveland, quienes en la noche de ayer dominaron el partido desde el salto inicial.

Los Celtics salieron a la cancha imprecisos desde los primeros segundos, momento en que Isaiah Thomas con un mal pase perdió su primer balón de los cuatro que sumaría en toda la noche.

Pasando los primeros 4 minutos de juego, Bradley convertiría un triple luego de recibir una asistencia de Thomas. Con el marcador 7 a 8 a favor de los Cavs parecía que el juego se desarrollaría de manera pareja, pero rápidamente de la combinación letal de Irving-LeBron saldría un run de 12-2 que dejaría el marcador con una diferencia de 13 puntos. Finalmente el primer cuarto terminaría 19 a 30 a favor de los visitantes.

El rey Lebron hizo lo que quiso en el primer cuarto, para entonces ya llevaba 13 puntos en su cuenta personal. Durante el segundo cuarto sin LeBron en la pista, los Celtics no supieron aprovechar el descanso de quien sería su verdugo esa noche. Kevin Love machacaba desde el perímetro mientras que Irving se ensamblaba con Tristan Thompson y rompía todo tipo de defensa con sus asistencias.

Para la mitad del segundo parcial LeBron seguía imparable, lanzando a un 87.5% (7 de 8 en tiros de campo) mientras que un tímido Isaiah Thomas no encontraba su punto, lanzando a un deplorable 16.7% en tiros de campo (1 de 6), sin poder lograr un triple (0 de 2).

El equipo de Cleveland no lograba en toda la noche un solo triple cuando el marcador iba 36 a 25 a su favor, pese a ello –sin contar aciertos en el perímetro– los Cavaliers lograrían una racha de 12-0 que abría una diferencia de más de 20 puntos. Ambos equipos fueron al vestuario con el marcador 39 a 61 a favor de los Cavs.

TRABAJO EN EQUIPO
      Embed

La segunda mitad fue un recuento de la primera, para entonces LeBron James ya llegaría a los 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. A pesar del esfuerzo de Smart y Brown los campeones defensores no dejaron levantar cabeza a los arrodillados Celtics que intentaron ponerse de pie a finales del tercer cuarto.

Kevin Love y LeBron James fusionados sumarían unos implacables 70 puntos, de los cuales 38 pertenecerían al monarca del este, quien además de dominar la noche en puntuación también distribuyó 7 asistencias y descolgó 9 rebotes. Kevin Love lograría la puntuación más alta en playoffs de toda su carrera con 32 puntos, incluyendo 6 triples y 12 rebotes.

Tristan Thompson se aprovechó de la debilidad del juego interior del equipo celta y también logró la puntuación más alta en playoffs de toda su carrera con 20 puntos, además de rebotear en 9 ocasiones y robar 2 balones.

Con Love y Thompson encendidos Kyrie Irving no necesitó apretar el acelerador ofensivo y se limitó a crear jugadas asistiendo en 6 oportunidades.

James en la noche de ayer sumó su séptimo partido consecutivo con 30 puntos o más, la segunda racha más larga de la historia después Michael Jordan, quien lleva la marca desde 1983-1984 con ocho juegos seguidos.

EL REY DEL ESTE: AMO SEÑOR DE TODO BOSTON
      Embed

Los Boston Celtics tienen un amo y señor, y no precisamente es el salón de la fama Larry Bird, El señor de los anillos Bill Rusell o el Big 3 de Allen-Garnett-Pierce. El dueño de todos los Celtics es el señor LeBron Raymone James, quien tiene promedios de por vida contra la franquicia de Boston: ¡29.6 puntos por juego, 6.9 rebotes por juego, 6.7 asistencias por juego, 50 tapones propinados, 50% de eficiencia en tiros de campo y 83 robos de balones!

Con estos números globales desde el 2003 hasta la fecha, de la manera en que jugó ayer y está jugando en estos Playoffs, no es delirante pensar que en estas finales veremos una nueva serie de "La masacre en Boston" protagonizada por la estrella LeBron James y dirigida por Kyrie Irving, con la participación especial de Kevin Love, Tristan Thompson y JR Smith.