Olimpia domingo 24 de enero de 2016

"Debemos agachar la cabeza, cerrar los oídos y trabajar para mejorar"

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, analizó la derrota en el debut del vigente campeón en el torneo Apertura 2016. "Nos faltó aprovechar las oportunidades en el primer tiempo", sostuvo. Agregó: " Ahora tenemos que agachar la cabeza, cerrar los oídos y trabajar para mejorar".

Olimpia fue irresoluto por momentos e inconsistente en otros tramos en la derrota de este sábado frente a Sol de América por la primera fecha del campeonato Apertura 2016. Tras el 2-1, en el Defensores del Chaco, el técnico Francisco Arce analizó el compromiso en el que, según él, el Decano dejó pasar las opciones cuando fueron más que el Danzarín.

"No supimos aprovechar las oportunidades del primer tiempo en donde estuvimos mejores, después buscaron la manera de jugar mucho sobre su centro delantero y en el rebote, no habíamos fallado casi nada hasta llegó el penal, nos hacen el gol y después nos quedamos muy expuestos", manifestó en conferencia de prensa.

"El primer tiempo fue de aceptable para bueno, pero lo del segundo tiempo habrá que corregir muchísimo para lo que se viene", añadió el adiestrador. El Chiqui refirió que fallaron en los pases que hicieron  sus jugadores en la zona de ataque. "Yo creo que profundos fuimos, lo que sí nos faltó fue elegir mejor a quien darle el balón cuando llegamos hasta la línea de fondo", dijo.

Más allá de asumir que toda caída duele y nunca es buena, el estratega no se desespera y se aferrará al trabajo para remontar en la competencia. "Hay mucho por recorrer, igualmente para llegar al título yo creo que todos los equipos sin quererlo se permiten algunas derrotas. Evidente lo que tenemos que hacer es agachar la cabeza, cerrar los oídos y trabajar para mejorar", sentenció.

Sol de América dio la nota y derrotó 2-1 al Olimpia en el debut en el torneo Apertura 2016. Robert Servín, de penal, y Ernesto Álvarez marcaron los goles del Unicolor. El vigente campeón continúa evidenciando sus carencias. Nery Cardozo hizo el descuento cuando ya reinaba el desconcierto.

¿Qué te pareció la noticia?
0