Paraguayos en el exterior domingo 12 de agosto de 2018

Debut goleador del Lobo Ayala en Gimnasia

Víctor Ayala tuvo su estreno oficial con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde marcó el gol de la victoria por 1-0 ante Argentinos Juniors, en la primera fecha de la Superliga Argentina.

Ayala, de cabeza, marcó al minuto, con ayuda del defensor Mauro Maidana, para un triunfo ajustado del Lobo.
      Embed
En Argentinos jugó todo el partido Raúl Bobadilla, el ex seleccionado nacional. Mientras que en la banca del equipo platense estuvo el armenio Mauro Guevgeozian, delantero ex Libertad.

"El equipo demostró que tiene hambre. Armamos muy buen plantel, empezamos con el pie derecho con nuestra gente. Hicimos un gran esfuerzo, con mucho desgaste, y logramos el gol por la presión que ejercemos a pedido del cuerpo técnico", señaló Ayala tras el partido. Gimnasia es dirigido por un conocido del fútbol paraguayo, como lo es Pedro Troglio, ex entrenador de Cerro Porteño.

Redondeó la victoria. En Perú, Milton Benítez marcó el tercer gol en la victoria del Deportivo Municipal por 3-1 ante Sport Rosario por la fecha 12 del torneo descentralizado de Perú.

Es el primer gol de Benítez en este torneo para Binacional, que tiene como goleador a otro paraguayo, Víctor Cachi Ferreira, que no participó de esta victoria.

Binacional es segundo en el torneo, con 20 puntos, a siete del líder Sporting Cristal que derrotó 1-0 al Ayacucho que tuvo en cancha al defensor paraguayo Rolando Bogado.

Prometedor. En Turquía, Braian Samudio inició su camino en Primera División con el Rizespor.
      Embed
Tras ser goleador del equipo en la Segunda División con 20 goles en 33 partidos y lograr el ascenso siendo campeón, Samudio cumplió en la primera fecha y marcó un gol, pero la alegría no fue completa, ya que terminó con derrota por 2-3 ante Kasimpasa.