Básquetbol lunes 07 de agosto de 2017

Debut y victoria: Paraguay se estrena en la AmeriCup

VIDEO. La Selección Femenina Paraguaya de Básquet superó a Cuba, una potencia del deporte, en su primera presentación camino al Mundial de España.

Un ajustado 69 a 66 fue el marcador que sentenció el positivo arranque de las chicas paraguayas en el certamen pre Mundial que se disputa en el estadio Obras Sanitarias de Argentina.

La desventaja de siete puntos, tras los dos primeros cuartos, pudo emparejarse a la vuelta de vestuarios. Tiempo en que incluso las dirigidas por Juan Pablo Feliú remontaron el scorer, pasando al frente (con 5 puntos de diferencia) al término del tercer periodo.

Para el set final, las revoluciones en los más alto del juego dejaron un hermoso choque en el que Paola Ferrari demostró ser la líder innata del equipo nacional. Con dos triples consecutivos, Ferrari encaminó la primera alegría en el presente clasificatorio al ecuménico de España 2018.

"Es algo histórico, no solo para Paraguay, ganarle a Cuba, un grande del básquet, es enorme", expresó la misma para FIBA en español.
      Embed

Por su parte, el entrenador argentino también dejó sus apreciaciones al respecto.

      Embed

Este martes, desde las 18.35 (hora local), Paraguay medirá al combinado de Puerto Rico y próximamente deberá enfrentar a México y Canadá.

Paola Ferrari, Claudia Aponte, Jazmín Mercado, Andrea Gómez, Marta Peralta, Tamara Insfran, Carina Peña, Andrea Aquino, Astrid Huttemann, Carolina Chaves, Belen Escauriza, Paloma Niz, Rocio Insfrán, Melina Pérez, Anahí Gómez De La Fuente y Beatriz Quevedo integran el plantel principal.

HISTORIAL. Es la primera vez que un equipo femenino afronta este tipo de eventos y su más cercano paso se da después de 53 años, cuando en Lima, Perú, disputó por última vez una competencia Mundial.  

Paraguay registra una victoria anterior sobre Cuba (69-59), pero en 1953. Fue por el Mundial de Santiago de Chile.