Paraguayos en el exterior viernes 06 de mayo de 2016

Dedicatoria especial de Azcona: "Va por ti, Ecuador"

Librado Azcona, el portero paraguayo nacionalizado ecuatoriano, fue figura en Independiente del Valle para eliminar a River Plate, el último campeón de la Copa Libertadores.

En comunicación con Urbana al Máximo, por Radio Urbana 106.9 FM, el nacido en Caacupé explicó el momento especial que vive su equipo.

"La clasificación se la dedicamos a las personas que sufrieron mucho por el terremoto. "Va por ti, Ecuador", reza en la frase escrita en su guante. "Este fue mi mejor partido, por el rival y esperamos hacer grandes cosas con este humilde equipo", apuntó el portero que tuvo sus primeras armas en el 12 de Octubre de Itauguá.

ELOGIO. Librado Azcona recibió halagos desde todos los rincones y más aún de figuras de River Plate quienes alabaron la actuación del portero paraguayo en el Monumental.

A los ya comentados piropos recibidos por el goleador uruguayo Alzamendi que lo bautizó como "Superman", Ubaldo Fillol, reconocido como uno de los mejores porteros en la historia de Argentina por sus títulos con River y el del Mundial de 1978, elogió a Azcona por sus 'felinas' reacciones para parar los tiros de los rivales.

"Nunca había visto a un arquero visitante atajar así en el Monumental", comentó el Pato Fillol.

RAÍCES. Librado tiene una historia que no se olvida, que es paraguayo y su familia sigue en el país. Además, su vínculo religioso es muy fuerte y sin timidez lo demuestra.

El arquero, más que exaltar los ánimos con frases de guerra, elige rezar. "Soy devoto del Divino Niño Jesús y de la Virgen de Caacupé", cuenta en entrevista a Cancha Llena, mientras un rosario se puede ver colgado de su cuello. Y enseguida saca de su mochila una réplica de esa Virgen, que lo acompañó en el estadio.

La fe católica lo acompaña desde la cuna: Librado es por Santa Librada, una Virgen española del siglo VI. Fue justamente esa fe lo que dice Librado que lo llevó a la cancha. "Tengo un esguince en el tobillo derecho desde hace dos meses. En el entrenamiento que hicimos en Buenos Aires para reconocer el estadio, pisé mal y me doblé. Casi no juego", comentó.

CANALLADA. Rosario Central venció por 3-0 a Gremio de Porto Alegre con dos goles de Marco Ruben y uno de Alejandro Donatti para ganar la llave cómodamente por 4-0.

Así el equipo canalla se mete de lleno a cuartos de final donde enfrentará a Atlético Nacional de Medellín en un cruce muy atractivo.

¿Qué te pareció la noticia?
0