Copa Sudamericana miércoles 28 de junio de 2017

Defensa y Justicia le ganó a Chapecoense en la última pelota

Defensa y Justicia ganó por 1-0 al Chapecoense en el último minuto de los 94 jugados en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En un partido que marcó la despedida del entrenador Sebastián Beccacece y del exinternacional argentino Jonás Gutiérrez, el equipo argentino se quedó con el triunfo gracias a la conquista de Nicolás Stefanelli sobre el final.

Para Chapecoense, en tanto, el resultado tuvo sabor agridulce porque se le escapó el empate pero podrá definir esta serie de local en el estadio Arena Condá el próximo 25 de julio.

Defensa y Justicia tuvo las mejores oportunidades en el primer tiempo con la perseverancia de Jonás Gutiérrez y sus conexiones con Gonzalo Castellani, Agustín Bouzat y Andrés Ríos.

Sin embargo, la buena actuación del portero Jandrei y de los centrales Douglas Grolli y Fabricio Bruno frustraron la posibilidad de abrir el tanteador por parte del local.

Incluso la visita brasileña tuvo sus oportunidades con una clara de Arthur Caike y otra de Wellington Paulista que no carecieron de puntería para quebrar la valla defendida por Gabriel Arias.

En el complemento tanto Sebastián Beccacece, que se despidió para continuar en la selección albiceleste como ayudante de Jorge Sampaoli, como Vagner Mancini apostaron al recambio para buscar variantes para abrir el tanteador.

Sin embargo, la solidez de la visita tanto en las pelotas aéreas como en el juego a ras del piso fue la clave de la resistencia de Chapecoense hasta el último minuto.

Y fue en ese instante cuando un centro de Jonás Gutiérrez encontró la cabeza del ingresado Nicolás Stefanelli para dejar sin posibilidades a Jandrei y establecer el único tanto del encuentro.

El final terminó con una afición de Defensa y Justicia celebrando la victoria y despidiendo a su técnico junto a su máxima figura, Jonás Gutiérrez, que sería transferido a Independiente en las próximas horas.

Nelson Vivas será el nuevo entrenador de Defensa y Justicia para el segundo semestre del año que incluirá la revancha de esta segunda fase el 25 de julio en el estadio Arena Condá de Chapecó.

- Ficha técnica

1. Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Tomás Cardona y Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Mariano Bareiro (m.58, Nicolás Stefanelli), Gonzalo Castellani (m.68, Tomás Pochettino), Leonel Miranda y Jonás Gutiérrez; Agustín Bouzat y Andrés Ríos (m.84, Juan Kaprof). Entrenador: Sebastián Beccacece.

0. Chapecoense: Jandrei; Apodi, Douglas Grolli, Fabricio Bruno y Reinaldo; Lucas Marques, Andrei Girotto y Lucas Mineiro (m.86, Nathan Cardoso); Rossi (m.75, Diego Renan), Wellington Paulista (m.78, Lourency) y Arthur Caike. Entrenador: Vagner Mancini.

Gol: 1-0, m.94: Nicolás Stefanelli.

Árbitro: El peruano Diego Haro expulsó a Andrei Girotto (m.52) y amonestó a Alvarado, Miranda, Douglas Grolli y Reinaldo.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Norberto Tomaghello, de Buenos Aires. EFE

      Embed