Copa Sudamericana miércoles 16 de septiembre de 2015

Defensor Sporting vence a Universitario y se clasifica

El Defensor Sporting uruguayo se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por 0-1 al Universitario de Deportes en partido jugado en el estadio Monumental de Lima.

El único gol del encuentro fue anotado por Facundo Castro a los cuatro minutos y selló la superioridad de los uruguayos, que en el partido de ida golearon por 3-0 al equipo crema.

El próximo escollo del Defensor Sporting será el mejor de la serie entre los argentinos Lanús y Belgrano.

Defensor Sporting mantuvo hoy orden en su juego y llegó fácilmente al área de Universitario cuyos defensas, sorprendidos, apenas atinaban a despejar con angustia el balón.

El portero Campaña ahogó una jugada de Maximiliano Giusti, el más incisivo de los cremas en ataque, pero muy solitario en sus intentos.

Lozano y Castro también llegaron a amenazar la portería de Universitario para aumentar la cuenta en el segundo tiempo.

Roberto Siucho estuvo a punto de marcar el primero para la U a los 69 minutos pero Campaña hizo una gran atajada y salvó la victoria de la formación uruguaya.

- Ficha técnica:

0. Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, Braynner García, Joaquín Aguirre (m.71, Alvaro Ampuero); Emanuel Paucar, Antonio Gonzáles, Roberto Siucho, Juan Diego Gutiérrez; Maximiliano Giusti (m.56, Andy Polo) y Germán Alemanno.

Entrenador: Roberto Challe.

1. Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo De los Santos, Sebastián Ariosa; Mathias Cardacio, Mauro Arambarri (m.72, Martín Barruñal); Brian Lozano, Felipe Rodríguez; Héctor Acuña (m.88, Maximiliano Gómez) y Facundo Castro (m.54, Nicolás Olivera).

Entrenador: Juan Ramón Tejera.

Gol: 0-1, m.4: Facundo Castro.

Árbitro: el ecuatoriano Omar Ponce amonestó a Joaquín Aguirre, Mauro Arambarri y Diego Chávez.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Monumental de Lima. EFE