Intermedia jueves 07 de mayo de 2015

Del 73-0 en Acahay, al gran papelón de Sport Colombia

La crisis en el Sport Colombia terminó generando un lamentable episodio en la previa a un partido de la División Intermedia. Dos planteles, dos técnicos para un solo rival, un papelón que entra de fino en la lista de escándalos que se registraron en nuestro balompié.

Paraguay tiene una nueva situación bochornosa para sumar a su lista. Sport Colombia, equipo que venía en una larga crisis dirigencial, terminó por hacer un papelón que nadie quería ver: Llegó para cumplir un encuentro de la fecha del campeonato de la Intermedia con dos presidentes, dos planteles, dos técnicos. ¡Insólito!

Al final, las fuerzas del órden y el veedor del encuentro tuvieron que intervenir para impedir que los dos equipos ingresen al campo y se agrave la situación.  

En la historia de nuestro fútbol, tenemos hechos para la anécdota: Goleadas históricas, agresiones, incidentes que obligaron a suspensiones de partidos o simples papelones. Recordaremos a continuación algunos hechos, los más recordados.  

Supuesto arreglo - Sol de América 5-4 Olimpia.

Colo Colo y Sol de América estaban igualados en puntos (ambos con 4) y la última fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de 1989 se disputó en simultáneo. Sol de América enfrentaba a Olimpia, mientras que Cobreloa medía a Colo Colo.  

El partido del 29 de marzo de 1989 se disputó en cancha de Cerro Porteño, pero un corte de energía a los 24 minutos obligó a la suspensión del duelo, mientras que en Chile el encuentro proseguía y más tarde se consumaba el empate 2-2. Con ese resultado, los chilenos quedaban en zona de clasificación, pero pendientes del desenlance entre Olimpia y Sol, que continuó al día siguiente.  

El único resultado que metía a los dos equipos en la siguiente ronda era un 5-4, marcador que finalmente se terminó dando y dejando fuera a Colo Colo. Más tarde se calificó a este duelo como "El partido de la vergüenza".  

La agresión del Loco González al árbitro Benito Lugo.

Un 31 de agosto de 2001, en el estadio Feliciano Cáceres ante el Sportivo Luqueño, Gabriel González hizo más que nunca honor a su apodo de "Loco", cuando le propinó una trompada al árbitro Benito Lugo Chávez sobre 22 minutos del segundo tiempo, cuando éste le sacó la tarjeta roja.  

El Loco fue suspendido de por vida por el golpe al juez. "Me equivoqué esa vez, me saqué, recuerdo muy bien todo, pero estuvo mal y después me arrepentí", contó Gabriel. Tres años más tarde, la sanción definitiva fue levantada y el Loco regresó a jugar un partido oficial con su querido Decano. Fue el 5 de marzo de 2004 en el partido Libertad 4 - Olimpia 1 jugado en el Defensores del Chaco, 5ta fecha del torneo Apertura.  

Una histórica goleada en Acahay 73-0.

Ocurrió en Acahay, distrito ubicado a 103 km de la Asunción, una tremenda goleada de un equipo de la Liga local que trascendió las fronteras de nuestro país. Tres equipos llegaban a la última fecha del torneo con opciones de quedarse con el título: 8 de diciembre, 24 de Junio y 30 de Abril.  

La historia cuenta que el 30 de Abril sobornó al club Oriental, para que se dejara ganar por una gran diferencia. El resultado al final del encuentro fue de 73-0 a favor del 30 de Abril, con Cristóbal Gamarra (+) como autor de 35 goles en ese partido. Gamarra tenía 17 años en ese entonces, falleció en 2006, víctima de un confuso episodio.  

Estos son solo algunos hechos, hay muchos más... Contanos los que recuerdes comentando la nota o enviá un video con tu comentario al whatsapp al (0985) 501 019.