Tenisjueves 10 de mayo de 2012

Del Potro pasa a cuartos

Juan Martín Del Potro consiguió su séptima victoria seguida para llegar a cuartos en Madrid.

El tenista de Tandil, que el domingo pasado sumó el undécimo título ATP de su carrera en Estoril tras vencer al francés Richard Gasquet, mantuvo el alto nivel que encontró desde el inicio de la temporada de tierra, que afronta este año como un nuevo reto.

Del Potro es una losa para Cilic, que no acaba de encontrar la manera de poner de cara los compromisos. Es la de Madrid la sexta victoria en ocho partidos del sudamericano, que se impuso en los tres más recientes, todos este año.

Cilic, reciente finalista en Múnich, donde perdió contra el alemán Phillip Kohlschreiber, fue incapaz de mantener la concentración en los momentos clave. Buscó justificación en la tierra azul y en el juez árbitro. Sus quejas se multiplicaron. Una raqueta, que estrelló contra el suelo, pagó la impotencia del balcánico. Tuvo seis ocasiones de romper el saque del argentino y no aprovechó ninguna.

Del Potro cerró el enfrentamiento en 95 minutos y se medirá en cuartos al ucraniano Dolgopolov, que venció en octavos al francés Jo Wilfried Tsonga, cuarto favorito (7-5, 3-6 y 7-6(2)) y al que superó en las dos ocasiones en las que se enfrentaron. EFE
 


¿Qué te pareció la noticia?
0