Olimpiadas Especiales martes 18 de abril de 2017

Delegación OEP, rumbo a los III Juegos Latinoamericanos

La delegación nacional de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) parte este jueves 19 (1.00), vía aérea rumbo a la ciudad de Panamá, para competir en los III Juegos Latinoamericanos.

El grupo está compuesto por 19 atletas que competirán en las modalidades de natación, atletismo, bochas y tenis.

En diálogo con Tú Hora Deportiva (FM 90.1) César Beccera (Director Ejecutivo de OEP y jefe de comitiva) expresó; "Mucha dedicación y tiempo de trabajo serán expuestos en el torneo continental. Este grupo de jóvenes tras su selección en el mes de octubre ya inició con las labores de preparación, por lo que apuntamos a ser protagonistas en todas las disciplinas deportivas".

Con relación al plantel que acudirá a la cita apuntó "Hay buenas expectativas de lograr medallas. Tenemos atletas como José Sanabria y Mateo Paglieri que lograron medallas en los Juegos Mundiales de Los Ángeles, EE.UU en el 2015 (oro y plata en tenis y natación respectivamente), sumando a ellos los chicos del atletismo y de las bochas, estos últimos que participaron últimamente de los torneos regulares de la Federación codeándose con otros participantes de igual a igual".

La inauguración de los Juegos será el viernes 21 en el estadio Romel Fernández (18.00).

Delegación de Olimpiadas Especiales Paraguay
Bochas Unificado: Cristina Notario, Zulma Montiel, Víctor Saavedra, Óscar Ocampos y Alejandro Acosta*. Entrenadora: Ramona Torres

*Compañero unificado (Atleta sin discapacidad intelectual)

Tenis: José Sanabria y Luis García. Entrenador: Alejandro Tapiolas

Natación: Dahiana Torres, Jimena Vázquez, Santiago Balbuena y Matteo Paglieri. Entrenador: Édgar Garcete

Atletismo: Sandra Torales, Fernanda Yegros, Mónica Prieto, Ana Álvarez, Isabelino González, Oscar Chena, Gabriel Salinas, Rogelio Rojas. Entrenadores: Liliana Falcón y Fernando Zerquera

¿Qué te pareció la noticia?
0