Copa Libertadores jueves 05 de abril de 2018

Delfín deja al Colo Colo en la cuerda floja del Grupo B

El Delfín ecuatoriano derrotó a domicilio al Colo Colo chileno y lo dejó en la última posición del Grupo B de la Copa Libertadores, al borde de la eliminación.

El uruguayo Fernando Arismendi y Carlos Carmona, con un autogol, anotaron en el segundo tiempo los goles del triunfo para los ecuatorianos, que alcanzan los 4 puntos en el grupo, por detrás del líder, el Atlético Nacional colombiano.

El Colo Colo, entrenado por el argentino Pablo Guede, vivió una noche para el olvido frente a un rival con menos nombre en el plano futbolístico pero que lo superó sin miramientos en la cancha.

El primer tiempo fue trabado y gris, con poco fútbol por ambos lados y escasas ocasiones de gol. El Colo Colo tuvo más posesión pero Jorge Valdivia no encontró espacios para dar el último pase ante una ordenada zaga ecuatoriana.

El primer aviso lo dio Esteban Paredes a los 13 minutos con un cabezazo desde dentro del área que impactó el palo del arco defendido por Pedro Ortiz.

Los chilenos se vieron sorprendidos por el planteamiento táctico del Delfín, que en ocasiones sumaba en ataques hasta cinco jugadores aunque le costó generar peligro.

La más clara para los ecuatorianos llegó pocos minutos antes del descanso con un trallazo de Pedro Perlaza que Agustín Orión despejó a córner con la manopla.

Antes del fin del primer tiempo, el zaguero argentino Juan Manuel Insaurralde sorprendió a la defensa del Delfín con un zurdazo que se estrelló en el larguero.

Al comienzo del segundo tiempo el Delfín sorprendió a los locales con el gol de Arismendi, que culminó una jugada enredada y mal resuelta por la defensa chilena con un cómodo disparo sin oposición.

El gol inquietó a la hinchada chilena y los nervios y la impaciencia se apoderaron de los jugadores del Colo Colo, que buscaban con más ímpetu que fútbol el empate.

La debacle 'alba' se consumó en el tiempo añadido con un autogol de Carlos Carmona, que despejó un centro pero su rechazo acabó en el fondo de la red.

Ficha técnica:

Colo Colo: Agustín Orión; Julio Barroso (m.46, César Pinares), Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde; Claudio Baeza (m.64, Gabriel Suazo), Carlos Carmona, Jaime Valdés (m.64, Nicolás Orellana); Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Octavio Rivero.

Entrenador: Pablo Guede.

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Rodrigo Cabrera, Geovanny Nazareno; Bruno Piñatares, Jessi Godoy, Andrés Chicaiza; Henry Patta (m.75, Francisco Mera), José Fernando Arismendi (m.85, Henry Canga) y Luis Congo (m.71, Ángel Ledesma).

Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

Goles: 0-1, m.52: José Fernando Arismendi. 0-2, m.93: Carlos Carmona, en propia meta.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk amonestó a Zaldivia, Valdivia e Insaurralde del Colo Colo y a Ortiz y Cangá del Delfín.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Monumental de Santiago de Chile. EFE




¿Qué te pareció la noticia?
0