Olimpia jueves 23 de julio de 2015

Demandas y una formativa fortalecida en el primer año de Trovato

Marco Trovato celebra su primer aniversario como presidente del Olimpia en medio del fortalecimiento del proyecto de las inferiores que coincide con el momento esperanzador que transmite el elenco de Francisco Arce, pero a su vez, en un tiempo en el todavía persisten las demandas de exjugadores que no dejan salir a la institución de su encallo financiero.

El presidente del Decano, Marco Trovato, cumple este jueves un año de mandato desde que se hizo cargo de la dirección franjeada en julio del 2014 tras la asamblea solicitada vía nota por los socios del Olimpia y al que dio curso el entonces presidente Óscar Carísimo Netto.

Trovato había asumido después de un periodo intensísimo de conflictos y tensiones que obligó a Carísimo Netto adelantar seis meses las elecciones para elegir a las nuevas autoridades, que según los estatutos del club, se debía realizar cada dos años, entre el 1 de diciembre al 30 de diciembre.  

Esta decisión permitió a la entidad de Para Uno serenarse y recobrar un impulso necesario a esa altura. La renuncia de Marcelo Recanate, por una cuestión de salud, provocó un escenario sumamente complejo en el que se dio un enfrentamiento interno que parecía no tener fin.

Trovato, que asumió el cargo teniendo como vicepresidentes a Javier Díaz de Vivar y Julio Osvaldo Domínguez, primero y segundo, respectivamente, pudo apaciguar las relaciones internas y al menos los roces verbales se esfumaron de la escena mediática.

Este fue el comienzo de éxitos parciales de la nueva administración en un océano de demandas que persisten hasta la fecha. En cuanto a lo deportivo, también tardó en enderezar el rumbo, pese a que la ingeniería financiera le permitó traer refuerzos de renombre como Cristian Riveros.

La destitución de Pumpido abrió las puertas a Arce en una de las decisiones más discutidas al tratarse de un hombre muy identificado con Cerro, el rival de toda la vida. El Chiqui ubicó a la franja negra en la posición alta en el Apertura 2015 y en este Clausura muestra mejores síntomas y por ahora lidera el incipiente Clausura con 7 unidades.

No obstante, la piedra angular hace referencia al buen proyecto que se ejecuta en las divisiones inferiores. Títulos tras títulos, las seis categorías, están evidenciando un crecimiento inaudito y resulta el logro más importante de Marco Trovato.  

"Hemos dado más pasos hacia adelante de lo que hemos dado hacia atrás, es importante para convertir al club en el multicampeón que fue", señaló este miércoles el presidente en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM. "Nos da una satisfacción muy grande, porque significa que estamos en la línea correcta", sentenció.


¿Qué te pareció la noticia?
0