Copa América jueves 18 de junio de 2015

"Dependemos de nosotros", dice el defensor Valenzuela

El defensa Juan Carlos Valenzuela dijo que México tiene en sus propias manos la oportunidad de avanzar a la segunda ronda de la Copa América al enfrentar a Ecuador en el partido que decidirá su pase en el grupo A.

"Lo importante que cabe resaltar es que dependemos de nosotros, se trabajará estos dos días pensando en el partido con Ecuador y tratarlo de ganar", declaró Valenzuela en una entrevista divulgada en la capital mexicana.

Valenzuela, quien alineó ante Chile como sustituto del lesionado capitán Rafael Márquez, consideró que la selección de México tiene que reforzar lo bueno que tiene y mejorar en los aspectos que se vio mal en su partido anterior.

"Mejorar las cosas que se dejaron de hacer, seguir trabajando en las cosas que se hicieron bien y trabajar muy bien el partido contra Ecuador", declaró Valenzuela, apodado el "Topo" y jugador del equipo Atlas.

Valenzuela comentó que se siente satisfecho de su participación con México aunque no las circunstancias en que se dio su ingreso, tras la lesión de Márquez en el primer partido ante Bolivia.

"En lo personal nunca le deseo mal a un compañero. Por diferentes circunstancias llegué aquí. Ahora me toca jugar y tratar de aprovechar la oportunidad que en este momento tengo enfrente de mí", declaró.

El jugador del Atlas dijo que siempre trata de estar bien preparado para el momento en que será requerido pero que al final de cuentas el técnico es el que decide quién es el jugador que entra al partido.

"Al final el que decide si juego o no es el entrenador, yo me preparo para estar bien para el momento en que me toque tratar de hacer bien las cosas y seguir trabajando, y si me toca jugar tratar de hacer bien las cosas".

Consideró importante conocer al técnico, que lo dirigió en el América aunque de todas maneras siempre está dedicado por completo a su trabajo y a mejorar las cosas en las que llega a tener fallos o no es tan preciso.

"Uno lo conoce, sabe su sistema, lo que quiere dentro de la cancha, trato de ser un jugador disciplinado tácticamente y hacer las cosas que quiere el entrenador dentro de la cancha; si conoces al entrenador y trabajaste con el se facilitan un poco las cosas", apuntó.

Valenzuela señaló que con la selección y en su equipo siempre el torneo más importante es el que se tiene enfrente y lamentó la lesión de su compañero Adrián Aldrete, que causó baja por un esguince de tobillo.

"Lamentablemente para él y para nosotros, sufre una lesión en el tobillo, pero es parte de lo mismo. Le toca a el, lo importante es que se recupere para estar bien él", agregó. EFE