Rugbymartes 31 de julio de 2012

Deporte, derecho de todos

Personas con movilidad reducida practicarán rugby en silla de ruedas desde este miércoles, en la SND.

Este miércoles se pondrá en marcha el Maximus Project, un programa recreativo destinado a personas con movilidad reducida quienes entrenarán y se ejercitarán en la modalidad deportiva rugby, adaptada para permitir que se dispute en silla de ruedas.

La movilización de los deportistas Adriana Trigo, Alejandro Encina, Teófilo Urbieta y Emilio Fleitas, bajo la dirección del entrenador Mario González Romero, será a partir de las 16:00, en el polideportivo de la Secretaria Nacional de Deportes. El referido programa ofrece además fitness recreativo que beneficiará a todas las personas con capacidades diferentes o discapacitados.

Esta iniciativa es impulsada a nivel internacional por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Arcángeles de Colombia. En Paraguay es desarrollado y fomentado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Unión del Rugby del Paraguay (URP).

El Rugby en silla de ruedas fue escogido, por ser un deporte altamente inclusivo teniendo en cuenta que las personas que padecen de limitaciones en su capacidad motriz tienen pocas opciones deportivas de alto nivel competitivo.

POLÍTICA DEPORTIVA. En Paraguay no existe una política integral e integrada de promoción de deportes, ocio y tiempo libre para las personas que sufren de algún tipo de discapacidad. Los deportes en las escuelas y grados especiales están incentivados por la realización de un único evento anual, las Olimpiadas Especiales.

La citada actividad tiene gran aceptación por parte de las personas que sufren de discapacidad mental. Para mayor información sobre el proyecto, llamar a los teléfonos 520671/6, 0981252020 y 0985145465.
 

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0