Torneo Clausura 2016 viernes 18 de noviembre de 2016

Deportivo Capiatá gana de local y sueña con la Copa Libertadores 2017

El Deportivo Capiatá no falló de local y logró un trabajoso triunfo por 3-2 ante General Caballero. Con esto, el Escobero se consolida en el cuarto puesto de la tabla acumulativa, que podría significar un lugar en la Copa Libertadores 2017.

El Deportivo Capiatá tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar este viernes por 3-2 a General Caballero en el estadio Erico Galeano por la fecha 18 del campeonato Clausura 2017.

Roberto Gamarra, de penal, y Óscar Ruiz, en dos oportunidades, marcaron los goles del Escobero, que terminó con 9 hombres por las expulsiones de Jorge Paredes y Ricardo Ortiz.

Esta victoria afianza a Capiatá en la cuarta posición del acumulativo, que podría significar un lugar en la Copa Libertadores 2017, si es que Paraguay recibe un cupo extra tras la renuncia de los equipos mexicanos. De no ser así, el Escobero tiene prácticamente asegurada su presencia en la Copa Sudamericana.

EL PARTIDO. Fue parejo el primer tiempo entre escoberos y zeballenses en la Ciudad de los Mitos. El Escobero golpeó primero y manejo mejor la pelota, pero el Matarife lo igualó sobre el final de la etapa.

Sobre el minuto 16, el árbitro Julio Quintana sancionó un penal a favor de Capiatá por una supuesta mano de un jugador de General Caballero que en realidad nunca existió, ya que el balón le pega en el pecho.

De la ejecución de la pena máxima se encargó Roberto Gamarra, quien con un tiro sutil, picándola a lo Cecilio Domínguez, decretó el 1-0 parcial a favor de su equipo.

El equipo de Zeballos Cué se animó y lo empató antes de que se vaya la primera etapa, por intermedio de Osmar Leguizamón, quien aprovechó un centro desde la derecha y concretó el 1-1, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En la complementaria se vivieron más emociones. Sobre el minuto 56, tras un preciso centro desde el costado derecho por parte de Carlos Ruiz Peralta, Óscar Ruiz apareció por el segundo palo y, de cabeza, puso el 2-1 para los locales.

Pero la alegría capiateña duraría solo 4 minutos, ya que a los 60', a través desde el punto penal, Osmar Leguizamón concretó el empate 2-2 para el Matarife.

General Caballero ganó en confianza y minutos después tuvo una inmejorable situación para llegar al tercero, pero Richard Franco desperdició disparando lejos afuera.

A los 76', el defensor local Jorge Paredes vio la tarjeta roja directa por una fuerte infracción contra un rival. Capiatá se quedaba con 10 hombres y parecía que se le venía la noche.

Sin embargo, dos minutos después, tras un excelente pase en profundización de Julio Irrazábal, Óscar Ruiz dominó y, picándola sobre la humanidad del portero, concretó el agónico 3-2 a favor del Deportivo.

Duro golpe para General, que intentó en los últimos minutos pero ya nada pudo hacer. Ricardo Tom Ortiz también se fue expulsado en el Escobero, que terminó el partido con 9 hombres. El juego se fue con el 3-2, un resultado valioso para Capiatá.

Con esta victoria, el equipo de Víctor Genes llega a 29 puntos en la tabla de posiciones del Clausura y a 59 unidades en la tabla acumulativa, buscando un lugar en la Sudamericana o inclusive en la Copa Libertadores 2017 si es que Paraguay recibe un cupo extra debido a la renuncia de los equipos mexicanos.

General Caballero, por su parte, se mantiene con 18 puntos en el torneo y por ahora se mantiene fuera de la zona del descenso.