Running lunes 16 de noviembre de 2015

Derlis Ayala, cerca de Río, bate récord en Valencia

Derlis Ayala logró batir el récord nacional de los 42.195 m, al cruzar ayer la meta de la Maratón de Valencia (ESP), en 2:19'41'', quedando a 2 minutos y 41 segundos de la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río 2016 (2h 17 m 00).

El sueño olímpico quedó esquivo a unos 800 metros de distancia, aproximadamente.

El récord nacional anterior (2:21.45) del gran Eladio Fernández estaba a punto de cumplir 30 años (29 años y 9 meses), ya que databa del 2 de febrero de 1986, ocasión del Campeonato Iberoamericano, en Sevilla, España.

Ayala, nacido hace 25 años, nunca antes había corrido una maratón (42 km), por lo que su marca es inspiradora para creer que el atletismo paraguayo puede tener a dos representantes con marca mínima para los Juegos de Río de Janeiro el próximo año.

Contento. El atleta del Paraguay Marathon Club (PMC) declaró tras la carrera: "Estoy muy contento, porque demostré que se puede lograr la marca, estuvo ahí nomás".

"Quiero agradecer a la presidenta de la Federación, Myrta Doldán, a mi club el PMC, a mi sponsor New Balance y al Comité Olímpico Paraguayo, que me ayudó con los gastos de pasajes", agradeció.

El otro paraguayo en la maratón de Valencia, fue Jorge Cabrera, que completó la carrera en 2 horas 42 minutos.

Fuente: Última Hora.

  


¿Qué te pareció la noticia?
0