Otros Deportes jueves 14 de abril de 2016

Derlis Ayala, recibido como héroe tras clasificar a Río

Alegría, felicidad y mucha emoción. Esa fue la película que se pudo observar durante la reunión de prensa en donde el atleta fue recibido por sus amigos y compañeros del Paraguay Marathón Club (PMC).

No es para menos, el atleta paraguayo obtuvo la marca para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la Maratón de Rotterdam, el domingo pasado, siendo el segundo en obtenerlo después de la también maratonista, Carmen Martínez. Ayala recorrió los 42 kilómetros 195 metros en un tiempo de 2 horas 17 minutos, 27 segundos, siendo el registro oficial para clasificar a los Juegos Olímpicos en 2 horas 19 minutos clavados.

UN SUEÑO. Visiblemente tocado, el atleta expresó: "Estoy muy emocionado, es un sueño que siempre tuve desde que comencé a correr, estar en unos Juegos Olímpicos; ahora no me resta más que agradecer a Myrtha Doldán que siempre me apoyó, me dio las herramientas como para que pueda entrenar con seguridad y llegar a la meta".

"Esto sigue para mí; la responsabilidad será mayor, representar a mi país y espero hacerlo de la mejor manera posible", finalizó el corredor altoparanaense. Al maratonista le pusieron una corona de laureles, igual a la que reciben los atletas que se lucen en los Juegos Olímpicos.

APUESTAS. Myrtha Doldán, presidenta de la Federación Paraguaya de Atletismo y directora del PMC, señaló su alegría por la clasificación, no solo la de Derlis Ayala, sino también de Carmen Martínez. "Desde un principio hemos apostado por nuestros dos atletas, y no nos defraudaron. Clasificar a unos Juegos Olímpicos es lo máximo", subrayó Doldán.

"Y es la primera vez que clasifica una mujer en atletismo a unos Juegos Olímpicos; estamos orgullosos por el trabajo que venimos realizando, porque esto no es de un día para otro. Hay renunciamientos, sacrificios, pero el premio es grande y solo se puede llegar con trabajo y nosotros demostramos que se puede llegar a lo más alto, con sacrificio", finalizó.


¿Qué te pareció la noticia?
0