Selección Paraguaya miércoles 12 de octubre de 2016

Derlis González, más íntimo, el hombre del triunfo histórico

VIDEO. Telefuturo fue hasta la casa del goleador albirrojo, Derlis González, para conocer sus sensaciones unas cuantas horas después de haber marcado un gol histórico a Argentina. El diario Última Hora también recogió otras intimidades de su vida en Ucrania y que podrás leer en la edición impresa de este jueves.

Derlis González es el hombre del momento. No es para menos. El delantero del Dinamo Kiev de Ucrania entró en la historia grande del fútbol paraguayo como goleador del primer triunfo oficial del combinado nacional en suelo argentino.

Telefuturo fue hasta la casa del atacante para conocer sus sensaciones tras el gran batacazo en Córdoba. Antes de partir a Europa, rodeado de los suyos, arropado por el calor familiar, aseguró "que la alegría es muy grande" por haber conseguido una victoria tan grande como necesaria.

Derlis culminó un contragolpe fantástico con un latigazo de derecha, una conquista que tiene sabor especial. "Todos los goles que marco con la selección son importantes, pero lo de ayer tiene un sabor especial, porque Paraguay nunca consiguió ganar en casa de ellos y además tenía una cuenta pendiente desde la Copa América", expresó luego en charla con Fútbol a lo Grande.

El futbolista, surgido de la cantera de Rubio Ñu, y que pasó por los clubes Guaraní y Olimpia de nuestro país, aseguró además que la Albirroja demostró frente a los albicelestes tener la capacidad suficiente "de jugar al fútbol" y no exponer como único argumento "los pelotazos", tal como ocurrió en la caída ante Colombia.

"Es lo que el entrenador nos pidió, tratar de arriesgar, de jugar al fútbol y no tirar solo pelotazos. Creo que eso se demostró ayer en el primer tiempo, capaz en el segundo nos quedamos un poco por el cansancio", refirió el jugador que debutó en la categoría profesional de la mano de Chiqui Arce cuando tenía solo 15 años.

MÁS INTIMIDADES. Última Hora también charló con él en forma exclusiva y recogió otros detalles de la vida que lleva en la lejana Ucrania, donde tiene que adaptarse a otros factores, que no precisamente se refiere a lo estrictamente deportivo. El paraguayo, renovado en optimismo, viajó con muchas ganas de hacer bien las cosas en su club y ganarse un lugar en la convocatoria para el último combo de noviembre.

      Embed