Selección Paraguaya lunes 13 de junio de 2016

Derlis: "Nadie se imaginó que nos veníamos en primera ronda"

Derlis González, jugador de la Selección Paraguaya, se mostró dolido por la eliminación en primera ronda de la Copa América Centenario. "Decepcionamos a mucha gente", aseveró el internacional del Dinamo Kiev ucraniano.

La Selección Nacional sembró un gran fracaso en Estados Unidos en su participación en la Copa América Centenario. La pésima campaña, la eliminación en la primera fase, un solo gol en tres partidos, acabó también con la renuncia del entrenador argentino Ramón Díaz.

Derlis González, de opaco rendimiento en la competencia, señaló a su arribo al país este lunes que están "todos dolidos" porque "nadie se imaginó que nos veníamos en la primera ronda". "Todos nos sentimos así, decepcionamos a mucha gente y ahora tenemos que dar la cara", refirió el internacional del Dinamo Kiev.

Por su parte, Miguel Samudio, lateral izquierdo de la Albirroja, se mostró sorprendido por el alejamiento de Ramón Díaz y comentó que la dirigencia debe contratar al "entrenador adecuado para esta situación" y "no salir demasiado del libreto de lo que se estaba haciendo".  

El futbolista del América mexicano, que consideró que no era el momento para que Ramón Díaz dé un paso al costado, apuntó además que "hay que tratar de la mejor manera este momento complicado" y procurar que "no afecte la clasificación al Mundial de Rusia 2018".

El ciclo del adiestrador riojano terminó tras caer frente a Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos de la Copa América en la que le valía solo la victoria para pasar a cuartos de final. El argentino dirigió 20 encuentros, perdió 8, empató 9 y ganó en tres ocasiones ante Bolivia, Venezuela y Jamaica.