Selección Paraguaya viernes 05 de diciembre de 2014

Desde el primer día, supo que Ramón era el indicado

Alejandro Domínguez reveló detalles de todo el operativo para contratar a Ramón Díaz y confesó que desde la primera charla con él se convenció que el "Pelado" era el indicado para tomar las riendas de Paraguay.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez Wilson-Smith, estuvo presente en los estudios de Radio Monumental 1080 AM y contó los entretelones que rodearon la llegada de Ramón Díaz a la Albirroja.

Ramón Díaz fue presentado este jueves como técnico de la Selección Paraguaya, hecho que puso fin a 16 meses de incertidumbre y un gris interinato de Víctor Genes al frente de la Absoluta. En una sincera charla con Fútbol a lo Grande agradeció la "paciencia" y mencionó nunca  fueron más de 3, los nombres para dirigir al equipo de cara a las Eliminatorias de Rusia 2018 (Marcelo Bielsa, Edgardo Bauza y Ramón Díaz).

Tras el fracaso de los primeros dos intentos, apareció la posibilidad de Ramón Díaz, un técnico, que según Domínguez, reúne todas las condiciones para encarar este duro momento de renovación.

"Nos jugamos por alguien que tiene una trayectoria ganadora, es canchero, carismático y además tiene características que se asemejan a la nuestra. Tiene hambre, con él se conjuga todo lo buscamos. A pesar que no tiene experiencia, les puedo decir que a este señor lo que le sobra es hambre de agarrar la selección y hacer historia", dijo Domínguez.

Alejandro señaló que desde la primera charla se convenció que Díaz era el indicado, pero aún así se tomó el tiempo para investigar, hablar con varios actores antes de cerrar su vinculación.

VENIA. Uno consultados y que le levantó el pulgar al Pelado fue Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más laureado del fútbol paraguayo, quien respaldó la elección y quién opinón que la condición de "ganador" de Díaz podía ser beneficiosa para los jugadores.

NO ESTÁ EN CARPETA. En otro momento, el presidente de la APF se refirió a los rumores de nacionalización y aclaró que el nuevo cuerpo técnico no hizo ningún pedido, pero no ve con malos ojos la posibilidad de hacerlo, siempre y cuando sea de beneficio para la Albirroja.

DEBUT Y PEDIDO. El debut de Ramón Díaz en el banco albirrojo será ante México en Kansas, el 23 de marzo de 2015, en un amistoso fecha FIFA. Domínguez aclaró que el juego con Canadá está en duda y a pedido del técnico se podría ver otro rival. "Me pidió jugar cerca, prefieren jugar cerca y que el rival sea lo más difícil de entrada".

Por último habló de la Copa América de 2015 y mencionó que más que hacer un buen papel, la idea de toda la APF será iniciar el proceso, formar el grupo para llegar con fuerza en las Eliminatorias Sudamericanas de 2015.