Natación miércoles 13 de mayo de 2015

Desidia: SND no da becas a nadadores hace 5 meses

Los nadadores paraguayos se sienten frustrados por el retraso de 5 meses en el pago de las becas deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes. Estamos a 2 meses de los Juegos Panamericanos y con esta situación se hace complicado la preparación de los atletas.

Benjamín Hockin, principal exponente de la natación de nuestro país, manifestó su frustración en contacto con D10. Sostuvo que mientras los atletas cumplen, preparándose para representar de la mejor manera al país, la SND no presta la ayuda establecida por contrato a los nadadores desde el mes de enero.

La SND se había comprometido a realizar el desembolso en marzo, pero volvieron a pasar 2 meses y no tuvieron ninguna comunicación con los atletas.

"Estamos a dos meses de los Juegos Panamericano y es complicado para un deportista llevar ya 5 meses de preparación sin ningún tipo de ayuda. Se hizo la presentación en marzo, nos dijeron que las becas tardan en salir, pero estaría ese mes. Nuevamente pasaron dos meses. Nosotros como deportistas estamos cumpliendo con nuestra parte del contrato", dijo el nadador.

Señaló que el argumento de la SND es que la Federación de Natación no se encuentra con la documentación en regla y por lo tanto no pueden realizar el desembolso a sus atletas. Hockin lamentó la desidia por parte de las autoridades que no pueden resolver la situación en 5 meses.

"Yo como deportista no tendría que preocuparme por esta situación administrativa, sino de una sola cosa que es prepararme para representar al país de la mejor manera; y como deportistas estamos cumpliendo nuestra parte", apuntó.

Hasta el año pasado, los desembolsos se realizaban a través del Comité Olímpico Paraguayo sin inconvenientes, pero con la nueva disposición de la SND de realizar a través de las Federaciones las becas ya llevan casi medio año de retraso.

Renato Prono, también nadador paraguayo, realizó el mismo reclamo a través de su cuenta de Facebook. Sostuvo que mientras las autoridades exigen resultados, ellos siguen sin cumplir con su parte.

      Embed

Secretaria Nacional de Deportes❗️❗️❗️ Exigiendo resultados antes de "Ayudar" a los atletas que representan el País....

Posted by Renato Prono on Martes, 12 de mayo de 2015

Al respecto, la Secretaria Nacional de Deportes emitió este miércoles un comunicado, donde explicaba los motivos y expresa cuanto sigue:
      Embed

COMUNICADOAnte las últimas publicaciones emitidas en redes sociales y medios de comunicación por parte de algunos...

Posted by Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay on Miércoles, 13 de mayo de 2015


¿Qué te pareció la noticia?
0