Básquetbol

Destacados de la semana

LeBron James y Al Jefferson fueron nombrados Jugadores de la Semana en la NBA.

El alero LeBron James, de los Heat de Miami, y el pívot Al Jefferson, de los Jazz de Utah, fueron nombrados Jugadores de la Semana en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

James ayudó a los Heat a conseguir marca de 4-1 después de lograr un promedio de 31 puntos y un 58 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Además también logró promedios de 7,5 rebotes y 5,5 asistencias por partido y los Heat solo perdieron el encuentro disputado contra los Wizards de Washington (84-86) y en el que James no jugó al darle descanso el entrenador del equipo de Miami, Erik Spoelstra.

La estrella de los Heat anotó al menos 25 puntos en cada uno de los cuatro partidos que disputó, incluidos dos que superó la barrera de los 30 tantos.

Su gran actuación se dio el 16 de abril cuando en los últimos cinco minutos del partido que los Heat disputaron contra los Nets de Nueva Jersey anotó él solo 17 puntos para darle a los Heat la victoria de visitantes 98-101 y empatar una marca de equipo de más tantos conseguidos de forma consecutiva al final de un encuentro.

Otros candidatos en la Conferencia Este para el premio de Jugador de la Semana fueron Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, y Kevin Seraphin, de los Wizards de Washington.

Jefferson consiguió tres dobles-dobles que permitieron a los Jazz tener marca perfecta de 3-0 y conseguir subir al octavo puesto de la Conferencia Oeste que les permitirá disputar la fase final si lo conservan al concluir la temporada regular.

El pívot titular de los Jazz consiguió promedios de 20 puntos y lideró la liga con 15,3 rebotes por partido.

Su mejor actuación individual la tuvo el pasado 16 de abril cuando logró un doble-doble de 28 puntos y empató la marca de profesional al capturar 26 rebotes que ayudaron a los Jazz a vencer en triple prórroga por 123-121 a los Mavericks de Dallas.

Otros candidatos al premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste fueron el escolta argentino de los Spurs de San Antonio, Manu Ginóbili; Ty Lawson, de los Nuggets de Denver, y Chris Paul, de los Clippers de Los Ángeles. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0