Paraguayos en el exterior jueves 12 de mayo de 2016

Destaque y varios elogios para la "fortaleza guaraní"

Lanús es la confirmación de un club modelo en Argentina, y este semestre con el aporte de tres paraguayos, Gustavo Gómez, Víctor Ayala y Miguel Almirón, se transformó en el primer finalista del torneo Transición con tres fechas de anticipación.

Los elogios son múltiples en la prensa vecina para los tres paraguayos, que con el correr del campeonato se convirtieron en titulares indiscutidos en el onceno del entrenador Jorge Almirón.

  

"Estar en la final del fútbol argentino es un sueño cumplido. Este grupo se lo merece, sabe lo que quiere", apuntó Gustavo Gómez en entrevista al portal canchallena.com.

  

Justamente Gómez tuvo que pelearla desde muy abajo y ante un histórico del club como Paolo Goltz. Aunque el balance que hace el mismo sitio web expresa que "no le costó mucho", por lo consistente de su juego.

  

Promesa. El caso de Miguel Almirón da para mucho más, con tan solo 22 años, el surgido de Cerro Porteño promete mucho más.

  

Un jugador que describen como cerebral que prefiere pisar la pelota antes que correrla y le da el tiempo al funcionamiento del Granate.

  

Y si se trata de entrega, Víctor Ayala, con su despliegue por los laterales, es toda la entrega que un equipo necesita.

  

No solamente corre y mete, sino que también se destaca por su pegada de media distancia. Los tres paraguayos se convirtieron en una fortaleza.