Sportivo Luqueño miércoles 28 de octubre de 2015

Detienen 14 hinchas de Luqueño frente a hotel que aloja a Paranaense

Al menos 14 hinchas de Sportivo Luqueño fueron detenidos esta madrugada en el Gran Asunción tras varios choques con la Policía, que trataba de impedir que se acercaran al hotel que aloja a los jugadores del brasileño Atlético Paranaense, que hoy se enfrenta al club paraguayo en Copa Sudamericana.

Los enfrentamientos ocurrieron a unos 300 metros del Hotel Bourbon, donde se dirigían centenares de personas haciendo uso de petardos y bocinas para perturbar el descanso de la expedición brasileña, dijo a Efe el comisario Carlos Cáceres, de la tercera comisaria central de la ciudad de Luque.

La marcha fue interrumpida por efectivos de la Policía Antimotines, tras lo cual se produjo un enfrentamiento en el que los agentes fueron atacados con piedras y otros objetos, pero sin que se produjeran heridos, indicó Cáceres.

La acción policial finalizó con un saldo de 14 detenidos, que hoy declararán en Fiscalía, y la incautación de varias motocicletas y camionetas con potentes equipos de música, así como petardos, radios y material pirotécnico.

Cáceres explicó que algunos de los detenidos confesaron que su propósito era permanecer toda la noche frente al hotel para mantener en vela a los futbolistas brasileños y así influir en su estado físico de cara al partido de hoy, en el que ambos equipos se juegan el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Añadió que justificaron ese comportamiento debido a que en el partido de ida los hinchas de Atlético Paranaense hicieron lo mismo apostados en las inmediaciones del hotel que hospedaba a Sportivo Luqueño.

En ese partido, el equipo de Luque, una de las ciudades que conforman el Gran Asunción, perdió 1-0 frente a los brasileños, a quienes les basta con el empate para clasificarse a la siguiente fase. EFE