Intermedia sábado 11 de abril de 2015

Día clave para Sport Colombia en el inicio de la Intermedia

Sport Colombia está pasando por un crisis interna que lo tiene con dos presidentes, dos comisiones, dos planteles y dos entrenadores.

A menos de 24 horas en su debut en la División Intermedia, aún no hay definición de cuál de los dos equipos se presentará mañana, a las 15.30, para medir a Resistencia.

Todo empezó cuando en diciembre se impugnó la asamblea. Tras la muerte de Hugo Galeano, su vicepresidente Luis Colmán tomó el cargo. En marzo, un grupo de socios llamaron a asamblea y eligieron a Pablo Galeano, hijo del fallecido Hugo.

Asamblea que Colmán judicializó a la Justicia Electoral para su impugnación y donde la APF no puede intervenir.

Wigberto Duarte, asesor jurídico de la APF, salió a comentar la situación en contacto con Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM.

"Está en manos de la Justicia ordinaria decidir de las demandas que ambas comisiones directivas realizaron (...) No le estamos reconociendo a ninguno de los presidentes del Sport Colombia, hasta que haya una asamblea definitiva", comentó.

Además advirtió que en caso de que se presenten ambos planteles mañana, el árbitro y el veedor les podría hacer perder los puntos de forma automática.

Sin acuerdo. Por el momento, Luis Colmán y Pablo Galeano no se ponen de acuerdo y así como está el caso, ambos presentarán sus respectivos equipos.

"Nunca llegamos a un acuerdo; ellos deberían venir a hablar a la secretaría del club", apuntó Colmán.

Mientras que Galeano fue rotundo. "Yo me puedo ir con mi equipo, con mi técnico, mi dirigencia; el equipo más mbarete va a entrar. Esto se soluciona la semana que viene. Esto es una vergüenza para el club y los jugadores".

Otro aspecto que dijo es que esto se podría haber arreglado antes, pero que en la APF "se pasaron la pelota".

En caso de que la Justicia ordinaria se expida a favor de Colmán, quedó claro que este llamará a asamblea ordinaria para elección de nuevas autoridades en un tiempo máximo de un mes.

Hoy, a las 10.00, Galeano llamó a conferencia de prensa para dar mayor luz de lo que hará mañana y qué equipo se presentará a jugar ante Resistencia.

PUNTAPIÉ. Librado de todos los problemas judiciales, hoy, desde las 15.00, se da inicio a la edición 19 de la División Intermedia con el juego entre General Caballero vs. River Plate, en Zeballos Cué (por Tigo Sports).

Desde las 14.00 se harán los actos inaugurales, donde se homenajearán a Hugo Bogado y Hugo Galeano, dirigentes que llevarán el nombre del torneo.

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0