Selección Paraguaya viernes 05 de diciembre de 2014

Díaz retornará la siguiente semana para iniciar trabajos

AUDIO. El nuevo entrenador de la Albirroja, Ramón Díaz, volvió este viernes a Argentina pero retornará a Paraguay la siguiente semana para comenzar los trabajos porque está consciente de las urgencias por las que pasa la Selección.

Ramón Díaz pisó suelo paraguayo hace dos días, se lo presentó como nuevo entrenador de la Albirroja el jueves, por la tarde visitó el CARDE, y este viernes volvió a Argentina. El estratega tiene previsto regresar a Paraguay la semana entrante para ponerse a trabajar.

Minutos antes del viaje, el seleccionador concedió una nota exclusiva a Última Hora y señaló que "la otra semana volveremos acá. No queremos perder tiempo para comenzar a trabajar, sabemos las urgencias. Hablaremos con los entrenadores, con los jugadores".

EL PERFIL PARAGUAYO. Díaz ya dirigió a varios jugadores paraguayos en su carrera. Consultado sobre cómo los ve, el técnico respondió que "conozco el carácter, la determinación que tienen, cómo quieren conseguir cosas, agarran el compromiso que asumen". Agregó que "cada vez que vengo a este país me tratan de la mejor manera".

RECUPERAR LA FE. El técnico argentino apuntó que "el equipo tiene que volver a tener ganas, tiene que volver a creer en sí mismo. Los equipos que vengan no se tienen que llevar puntos. Debemos hacernos fuertes de local". "La APF, nosotros, los jugadores, la gente tenemos que estar todos unidos para que se vea que sera difícil ganar a Paraguay", subrayó.

MOTIVACIÓN. El seleccionador destacó que volverá a tener el respaldo de la afición "trabajando, armando un estructura, armando un equipo, siguiendo a los jóvenes, hacerlos crecer". Acerca de la función que tendrán los referentes del plantel dijo que "es una gran responsabilidad para estos lideres transmitirles a los jóvenes lo que es la Selección Paraguaya. Hacerles sentir que  es un orgullo vestir esta camiseta por un pueblo que lo apoya al máximo para obtener resultados. Es un lindo desafió para todos".

SEGUIMIENTO. "Tenemos la posibilidad de ver a todos lo jugadores, tanto a los que están acá como a los del extranjero. Vamos a hacer un seguimiento a todos. Hoy con la tecnología podemos ver prácticamente a todos: cómo juegan, cómo están físicamente, la cantidad de partidos jugados, de minutos, los goles", manifestó.

UN LEGADO. Díaz se mostró agradecido por "esta posibilidad de dirigir una de las grandes selecciones del mundo. Hay mucho trabajo por hacer, muchos compromisos importantes". "Vamos a dar lo máximo primero para obtener resultados y después para organizar una base o armar una estructura para el futuro", concluyó el nuevo seleccionador de la Albirroja.

      Embed