Superclásico miércoles 05 de agosto de 2015

Díaz de Vivar, primo lejano del vicepresidente decano

Cerro Porteño no tiene un buen recuerdo del árbitro Mario Díaz de Vivar ya que considera que influyó en un superclásico. A esto se suma el parentesco del juez con el vicepresidente de Olimpia, Javier Díaz de Vivar.

Mario Díaz de Vivar será el juez para impartir justicia en el clásico y desde antes que se conociera esta designación se comentaba que el árbitro es pariente del vicepresidente de Olimpia, Javier Díaz de Vivar. En Cerro Porteño aseguran que son familiares mientras que el juez lo niega.

Víctor Agüero, dirigente azulgrana, aseveró en un contacto para la 1080 AM que el árbitro "es pariente del vicepresidente de Olimpia. Por supuesto que no creo que eso influya en su trabajo". "Yo tengo amigos que son primos de ellos", insistió.

MAL RECUERDO. Aparte de este hecho, Cerro Porteño no olvida la última vez que Mario dirigió un cotejo entre los máximos rivales del fútbol paraguayo. "La última experiencia que tuvimos con Díaz de Vivar no fue buena, nos anuló un gol legítimo y no nos cobró un penal", explicó.

"Tuvo dos jugadas que influyeron en el resultado", dijo. Ese encuentro lo terminó ganando Olimpia y significó el último choque que Díaz de Vivar dirigió al Ciclón. Y para Agüero resulta "llamativo que el retorno se produzca en un clásico".

PARIENTES. Por su parte, Horacio Elizondo, asesor de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dijo este miércoles que charló con el juez sobre el supuesto parentesco y le preguntó cuál es la relación con el vicepresidente decano. Mario respondió que no son primos.

Sin embargo, Javier Díaz de Vivar confirmó que sí son parientes, "es lejano, no cercano. Pero no se puede poner en duda la profesionalidad del árbitro". El franjeado espera que Mario "cobre bien, que no se deje impresionar por los jugadores de Cerro ni por nadie". Mario Díaz de Vivar tendrá una dura prueba este sábado cuando tenga a los dos más grandes del fútbol paraguayo frente a frente.


¿Qué te pareció la noticia?
0