Rally del Chaco lunes 02 de octubre de 2017

Didier Arias se impone en el TCR 2017 y es tetracampeón

Didier Arias y Héctor "Peki" Núnes se alzaron con la edición 44 del Transchaco Rally. El piloto, a bordo de un Skoda Fabia R5 alcanzó su cuarta corona en el suelo chaqueño.

La segunda jornada de la competencia terminó definiendo el curso de la edición XLIV del Transchaco Rally, que se quedó en las manos de la dupla compuesta por Didier Arias y Héctor "Peki" Núnes.

Arias, quien tomó el mando de la clasificación general tras el día 2 y específicamente el vuelco de Gustavo Saba en la Picada 108-La Patria, se coronó este domingo por cuarta vez en la máxima prueba motor de nuestro país.

Si bien Gustavo Saba, que con el tercer puesto en la etapa se consagró campeón anticipado del Campeonato Nacional del Rally 2017, luchó y ganó cinco de las siete especiales de la jornada iniciada en Ocho Cué-Picada 500, no le bastó para recortar las diferencias y se quedó a 2m44s de su primera victoria chaqueña.

HISTORIA. La experiencia del equipo pesó en esta carrera, en la que sumó otro título así como lo hizo en 2003, 2004 y 2008. Arias se suma a los más ganadores del Chaco junto a Gerardo Planás y Juan Carlos Calvo. Por su parte, Héctor "Peki" sigue escribiendo su historia, siendo el copiloto más ganador de la historia del rally con 6 títulos.


¿Qué te pareció la noticia?
0