Cerro Porteñomiércoles 16 de mayo de 2018

Diego Churín. "El plantel lo tiene merecido"

Diego Churín, delantero y figura destacada en la clasificación de Cerro Porteño a los octavos de final de la Conmebol Libertadores, alabó la entrega de sus compañeros y aseguró que "el plantel tiene merecido".

"A este plantel siempre que le pegan cachetadas y responde. Luego de la derrota ante Gremio fuimos muy criticados, luego perdimos el invicto en nuestra casa y de ahí en más como siempre no es uno, sino todos los que juegan, los que quedan en el banco, los que quedan afuera, siempre dan el máximo en la semana, entonces el merecimiento es de todos", comentó el argentino.

Churín valoró la clasificación de forma anticipada a la siguiente ronda de la Copa. "Hoy dimos una muestra de carácter y faltando una fecha ya estamos adentro", dijo.

El argentino es el goleador del Ciclón en la presente edición de la Conmebol Libertadores con tres tantos, todos a Defensor Sporting.

En la sexta y última fecha los ya clasificados Cerro Porteño y Gremio recibirán al Monagas y al Defensor Sporting, respectivamente, quienes se pelearán por la tercera plaza y un cupo a la Copa Sudamericana.