Guaraní lunes 14 de diciembre de 2015

Diego Cocca suena para ser el técnico de Guaraní

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, anunció que se está dialogando con tres candidatos y que de ellos saldrá el nuevo técnico.

Uno de ellos y que es del agrado del titular aborigen, es el argentino Diego Cocca (43), cuyas pretensiones económicas mensuales superan los USD 70.000 al mes, uno de los frenos que tiene la negociación hasta ahora, pero que podría destrabarse en las próximas horas.

Cocca y Guaraní se cruzaron varias veces este año en la Copa Libertadores. Primero compartieron el Grupo 8 de la segunda fase, en la que cada equipo se llevó un triunfo como local (4 – 1 para la Academia en Avellaneda y 2 – 0 para el Indio en Asunción). Pero el cruce más importante se produjo en cuartos de final, donde el Aurinegro se llevó una apretada serie ganando la ida por 1 a 0 en el Defensores del Chaco e igualando sin goles en la revancha disputada en el Cilindro.

Esos cuatro encuentros coperos hicieron que Diego Cocca generara simpatía entre los dirigentes aurinegros, en especial del presidente que ahora piensa en él como entrenador para el 2016.

CHARLAS. "Estamos dialogando con tres entrenadores del exterior y creo que de ellos saldrá el que dirigirá a Guaraní", indicó Acosta al programa La Sobremesa por la 1080 AM Monumental.

Los postulantes, todos serían rioplatenses. El objetivo es confirmar esta semana al nuevo entrenador, porque las tareas de pretemporada se iniciarán el 2 de enero y queda poco tiempo.

Fuente: Última Hora.