Premier League domingo 11 de septiembre de 2016

Diego Costa evita la primera derrota del Chelsea

Un doblete de Diego Costa evitó la primera derrota de la temporada del Chelsea, que consiguió el empate en Swansea (2-2) gracias al acierto del delantero internacional español a nueve minutos del final.

La igualada, sin embargo, aparta del liderato al equipo de Antonio Conte, que había ganado los tres partidos anteriores de la Liga de Inglaterra que domina, en solitario, el Manchester City de Pep Guardiola.
   
El conjunto londinense encarriló el partido a los 18 minutos,  cuando Diego Costa, con un remate desde la frontal del área, abrió el marcador. Antonio Conte volvió a prescindir de Cesc Fábregas, que salió en el tramo final. También dejó en el banquillo a Pedro Rodríguez y a Marcos Alonso en el Liberty Stadium.
   
El Chelsea, sin embargo, fue incapaz de frenar la reacción del conjunto local al inicio de la segunda parte. Un penalti transformado por el islandés Gylfi Sigurdsson dio el empate al equipo del italiano Francesco Guidolin que, dos minutos después, se puso por delante con un tanto del holandés Leroy Fer, que rentabilizó un error de bulto de Gary Cahill.
   
Pero en el tramo final el acoso de los 'blues' tuvo premio. En una jugada de Branislav Ivanovic cuyo disparo desvió el meta Lukasz Fabianski, Costa se inventó un remate de chilena que alcanzó la red y dio un punto al Chelsea.
   
El equipo londinense queda segundo en la clasificación con un punto de ventaja sobre el Manchester United, pero dos por debajo del City, que ha ganado los cuatro partidos y es líder en solitario. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0