Copa América Centenario lunes 30 de mayo de 2016

Diego Laxalt reemplaza al lesionado 'Cebolla' Rodríguez

El centrocampista Cristian 'Cebolla' Rodríguez se perderá la Copa América por no haberse podido recuperar por completo de una lesión y en su lugar ha sido convocado el extremo del Inter italiano que juega como cedido en el Genoa, Diego Laxalt, informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Rodríguez padece un "cuadro doloroso" en la "cicatriz de reparación de una lesión muscular en rehabilitación", que le "impide realizar fútbol en forma normal", detalla un comunicado de la AUF.

En el lugar de 'Cebolla' Rodríguez, el seleccionador Oscar Washington Tabárez ha llamado a Laxalt, quien integró una lista previa de 35 jugadores pero quedó al margen de los 23 jugadores elegidos para disputar la edición Centenario de la Copa América.

Laxalt, de 23 años, estuvo en el banquillo de reservadas de la Celeste en el partido de eliminatorias del Mundial que empataron en marzo con Brasil en la ciudad de Recife.

Uruguay viajará a Estados Unidos el próximo miércoles, y debutará en la Copa América el 5 de junio ante México en Phoenix.

Cuatro días después se medirá con Venezuela en Filadelfia y terminará la fase de grupos el 13 de junio contra Jamaica en Santa Clara. EFE