Tenis sábado 08 de octubre de 2016

Dimitrov accede a la final de Pekín por lesión de Raonic

El búlgaro Grigor Dimitrovic, número 20 del mundo, disputará este domingo la final del Abierto de China de Pekín tras retirarse del torneo su rival en semifinales, el canadiense Milos Raonic, por lesión.

Raonic, tercer favorito, sufrió un desgarro en los ligamentos externos del tobillo en un mal apoyo durante el partido de cuartos contra el español Pablo Carreño.

"Hice una prueba esta mañana y mostró que tenía un desgarro parcial en el exterior de mi tobillo. Me dijeron que probara. Traté de calentar antes del partido como hubiera hecho normalmente y no fui capaz de jugar", explicó el canadiense en rueda de prensa.

El viernes, Raonic tuvo que disputar dos partidos, el de cuartos contra Carreño y el de octavos -previsto inicialmente para el jueves y suspendido por la lluvia- contra el tunecino Malek Jaziri.

La retirada del canadiense abrió el camino a Dimitrov, verdugo del español Rafa Nadal en cuartos, que disputará en Pekín su tercera final del año contra el británico Andy Murray, primer favorito y número dos del mundo, que derrotó en la otra semifinal al también español David Ferrer.

Pese a su lesión, el canadiense confirmó que estará la semana que viene en el Masters 1000 de Shanghái, donde parte como cabeza de serie número cinco.

"Iré a Shanghái solo para probar sólo por el hecho de que tengo un 'bye' y puedo empezar significativamente más tarde, lo que me dará cuatro o cinco días que podrían hacer la diferencia, no para sanar el problema, pero al menos para hacerlo soportable", dijo Raonic.

El tenista de Toronto tenía posibilidad, de haberse metido en la final en Pekín, de ganar unos puntos que le hubieran ayudado a en la "carrera hacia Londres", en la que actualmente va cuarto, para asegurarse su presencia en el Masters de final de temporada. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0