Fútbol Internacional martes 30 de diciembre de 2014

Dinho seguirá en Querétaro y se reincorporará en enero

El media punta brasileño Ronaldinho Gaúcho se mantendrá como jugador del Querétaro del fútbol mexicano, con el que se reportará en los primeros días de enero, confirmó este martes el director deportivo del equipo, Joaquín Beltrán.

En una conferencia de prensa Beltrán explicó que el sudamericano, campeón mundial con su país en el 2002, tiene un permiso para resolver un asunto personal y en los primeros días del año ya estará en el conjunto del entrenador Ignacio Ambriz, aunque no alineará el 11 de enero cuando los Gallos debuten como visitante de los Pumas.

"Hace poco estuvo aquí en Querétaro para platicar con Nacho Ambriz, y con los compañeros, y la idea es respaldarlo", aseveró Beltrán.

La pasada semana Beltrán mostró molestia porque 'Dinho' se ausentó 20 días de los entrenamientos, pero después de una fugaz visita del futbolista a Querétaro, este martes el directivo se expresó en tono conciliador.

"(Su ausencia) es producto de un permiso especial para arreglar algunos asuntos personales", señaló.

Ronaldhino llegó a los Gallos el pasado mes de septiembre en medio de una gran campaña de publicidad y en nueve partidos del Apertura 2014 sólo convirtió tres goles, aunque a veces mostró chispazos del talento que lo llevó a ser el mejor jugador del mundo.

En las últimas horas rumores de prensa pusieron al atacante en la MLS de Estados Unidos, pero Beltrán desmintió su traspaso a otra liga y reiteró que lo esperan, confiados en que pueda jugar el 16 de enero cuando el Querétaro recibirá a las Chivas de Guadalajara.

"Tiene tres torneos más de contrato y la idea es que se quede. Esperamos resuelva su situación personal y se integre", dijo el directivo.

El Querétaro ganó seis partidos, empató seis, perdió ocho y sumó 21 puntos para colocarse duodécimo y quedar fuera de la liguilla del pasado Apertura 2014, después de lo cual el equipo se ha reforzado con jugadores de nivel como el goleador argentino Emanuel Villa y el portero brasileño Tiago Volpi,

La semana pasada el equipo perdió por lesión al brasileño Camilo Sanvezzo, líder goleador del torneo pasado, y será sustituido por un delantero cuyo nombre se divulgará pronto, según Beltrán. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0