ESCÁNDALO FIFA viernes 29 de mayo de 2015

Diputado pide derogar ley que blinda a la Conmebol

El diputado Hugo Rubín, presentó este viernes un pedido para la derogación de la Ley 1070/97, que blinda la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los escándalos de corrupción en la FIFA, que también salpicó a dirigentes de la Conmebol, motivó la presentación de un proyecto de ley para derogar la normativa 1070/97 que "declara la inviolabilidad de la sede" del máximo órgano del fútbol sudamericano.

La Ley 1070/97, que concede a la Confederación Sudamericana de Fútbol la inviolabilidad de su sede, fue sancionada en 1997 durante el Gobierno de Juan Carlos Wasmosy. Según el proyectista, "es imposible que sigan existiendo blindajes para la corrupción, para la protección de los delitos económicos a gran escala y para la protección de corporaciones criminales", argumenta el legislador.

Este blindaje no permite a las autoridades que ingresen a la sede para retirar documentos, bienes, archivos, documentos y papeles alojados dentro del edificio, según explica ÚLTIMAHORA.COM en su edición electrónica.