Cerro Porteño jueves 23 de abril de 2015

Directiva azulgrana apelará fallo y confía en revocarlo

La directiva de Cerro Porteño apelará la sentencia de la FIFA que ordena el pago 651.000 a Roberto Nanni y confía en que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) revocará la sentencia. Aguardan los argumentos de la máxima autoridad del fútbol para elaborar la apelación.

En Cerro Porteño está claro qué acciones tomarán tras conocer la sentencia de la máxima autoridad del fútbol en la acción iniciada por el futbolista Roberto Nanni contra el Ciclón, por el supuesto despido injustificado.

El directivo Carlos Sosa Jovellanos sostuvo que apelarán la sentencia y confían en que el TAS hará lugar al pedido de revocación de la resolución de la FIFA.

Explicó que la misma causa tuvo sentencia favorable al club en la justicia paraguaya, que es la jurisdicción donde corresponde dirimir el caso.

DESPIDO JUSTIFICADO

El club sostiene que el despido de Nanni fue justificado y por tanto se obró bien.

"Está en el derecho de la patronal despedir justificada o injustificadamente. Si es injustificado se paga la indemnización, si no, no se paga nada. Creemos que se obró bien, la posibilidad a hacerlo es legal", dijo Sosa Jovellanos a la 970 AM.

"Lo que ocurre es que hay 2 jurisdicciones, está la FIFA porque es un tema proveniente del fútbol y existe un elemento extranjero que es Nanni; entonces la FIFA tiene jurisdicción. Pero por otro lado la relación laboral es en Paraguay; entonces la jurisdicción es en los tribunales laborales. La FIFA respeta la jurisdicción de cada país, especialmente en los temas laborales", indicó.

Agregó que la causa hasta ahora no está costando nada al Ciclón, ya que no se trata de una sentencia irreversible, y confían en en un club favorable al Ciclón en el TAS.

50% Y 50% EN EL TAS

Sobre las decisiones que suele tomar el TAS, señaló que no siempre es a favor del atleta como se piensa, sino que están en un 50% para cada parte.

"Primero tenemos que obtener los fundamentos, vamos a pedir eso y una vez que lo tengamos vamos a apelar al TAS y vamos a fundamentar. Vamos a pedir la revocación", sentenció.

Nanni vistió la casaca azulgrana del 2009 al 2013 y su adiós se produjo por razones extradeportivas. "Esto parece una pelea de quién la tiene más larga', había dicho Nanni y esta frase lo condenó", recordó su abogado Ricardo Scarone.