Dakar sábado 17 de enero de 2015

Directo a la rampa, Nelson venció al Rally Dakar 2015

El Dakar 2015 no pudo con Nelson Sanabria, piloto paraguayo de quads, que este sábado completó la última especial y alcanzó un histórico cuarto puesto en la clasificación general.

Llegar al final del Rally Dakar es un privilegio que está destinado solo para algunos. El guaraní Nelson Augusto Sanabria Galeano, en su segundo Dakar y con el debut de una asistencia totalmente paraguaya, logró completar los más 9.000 kilómetros de recorrido e instalarse en la parte alta de la clasificación en la categoría de quads.

La competencia arrancó el domingo 4, con 46 cuatriciclos que partieron desde Buenos Aires con la intención de "dar la vuelta al rally más extremo del mundo. La odisea fue grande para todos los pilotos, los desafíos terribles, hubo graves accidentes y hasta una muerte, pero el paraguayo Nelson Sanabria no solo logró llegar hasta el final. Se dio el lujo de hacer historia, ganar dos etapas del Dakar (Etapa 7 y Etapa 10) y además logró ubicarse dentro del Top Five de la carrera, en un histórico cuarto puesto para su palmarés y el deporte motor paraguayo.

Grandes figuras y referentes como Ignacio Casale, Mohammed Abu-Issa, Sergio Lafuente, Lucas Bonetto, Daniel Mazzucco, por mencionar algunos, se quedaron en el camino, vencidos por la carrera, pero Nelson Sanabria completó las 13 etapas, la gran hazaña junto con 18 máquinas más.

Este sábado se corrió la última etapa, que tuvo un tramo recortado a 101 kilómetros entre Rosario y Buenos Aires debido a malas condiciones de los caminos. El paraguayo mantuvo el ritmo de los últimos días y fue quinto, por detrás de Willem Saaijman, que se quedó con la especial.

GANADOR. El nuevo campeón de los quads es el polaco Rafal Sonik, quien luego de los abandonos de Casale y Lafuente se encaminó a una victoria tranquila. En la segunda posición quedó el argentino Jeremías González y tercero el boliviano Walter Nosiglia. El paraguayo Nelson Sanabria quedó en la cuarta posición y completa el "top five" el francés Christophe Declerck.



¿Qué te pareció la noticia?
0