Roland Garros miércoles 03 de junio de 2015

Djokovic: "Probablemente estoy en el mejor momento de mi carrera"

El serbio Novak Djokovic, que eliminó en cuartos de final de Roland Garros al español Rafael Nadal y, en teoría, se deshizo del mayor obstáculo para conquistar su primer título en París, reconoció que a sus 28 años se encuentra en el mejor momento de su carrera.

"Probablemente estoy en el mejor momento de mi carrera, de mi vida, una persona muy completa, satisfecha dentro y fuera de la pista", resumió Djokovic, que el pasado octubre fue padre por primera vez cuando su mujer, Jelena, alumbró a Stefan.

Djokovic, que había perdido cinco veces en Roland Garros contra Nadal, reconoció que su triunfo hoy por 7-5, 6-3, 6-1 contra el mallorquín es "una gran victoria" y un partido que recordará "durante mucho tiempo".

"Antes incluso de que empiece el partido sientes muchas más emociones que en otros encuentros. Es un partido de Roland Garros contra Rafa y te preparas de la mejor forma que puedes, táctica, física y mentalmente. No siempre es fácil ejecutar tu plan contra él, pero lo he conseguido", comentó el de Belgrado y número 1 del mundo.

El plan de Djokovic pasaba por centrarse en su propio juego y diseñar un partido farragoso para el mallorquín, intercalando bolas rápidas con tiros más lentos.

"Jugué muy sólido, no le di mucho espacio para dominar las carreras (...). En el tercero no quería relajarme o pensar que tenía cerca la victoria porque Nadal puede volver muy fácilmente al partido", agregó el serbio, que consideró que Nadal cometió algunos errores no forzados en la tercera manga porque "no estaba cómodo".

"Cuando juegas contra Rafa siempre esperas que te devuelva una bola más que cualquier otro jugador en tierra (...). Sé que es una gran victoria, la disfrutaré esta noche pero mañana es un nuevo día y he venido aquí para ganar el torneo", reiteró Djokovic.

El serbio se medirá en semifinales contra el británico Andy Murray, verdugo en cuartos del español David Ferrer y, al igual que Djokovic, imbatido esta temporada en arcilla.

"Se mueve mejor, saca muy bien, y tiene toque. Siempre lo ha tenido y tiene muy buen juego desde el fondo de la pista. Conozco su juego, voy a tratar de prepararme bien", comentó Djokovic, que acumula un parcial de 18 victorias y 8 derrotas contra el británico, a quien superó por última vez en tierra batida en Roma en 2011 y antes en Montecarlo, en 2008.

La otra semifinal la disputarán el francés Jo-Wilfried Tsonga y el suizo Stanislas Wawrinka. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0