Apertura 2015 domingo 17 de mayo de 2015

Doblete de Danilo encarrila la victoria ante Capiatá

Libertad derrotó 3-1 a Capiatá en la fecha 20 del torneo Apertura con una gran actuación de Danilo Santacruz, autor de un doblete frente al Escobero. Con este resultado, el bicampeón paraguayo caza a Olimpia en la tercera plaza.

Danilo Santacruz se erigió en la gran figura de la noche en Tuyucuá al anotar un doblete con el que encarriló el triunfo del bicampeón frente al Escobero (3-1). Jorge Recalde había empatado la ventaja inicial logrado por Gumercindo Mendieta.

EL PARTIDO. Libertad y Deportivo Capiatá no se guardaron nada y mostraron lo mejor de su repertorio ofensivo desde el inicio del primer tiempo en el Doctor Nicolás Leoz. El encuentro fue intenso, bien jugado en todo momento y las emociones fuertes no se hicieron esperar.

El Escobero entró mejor y en su primer avance profundo acertó para ponerse al frente del marcador. Corrían solo tres minutos en el reloj y Gumersindo Mendieta abrió el marcador con un remate que batió al uruguayo Rodrigo Muñoz.

Con la ventaja el visitante manejó mejor el balón y la respuesta local se hizo esperar, pero cuando llegó, lo dio vuelta como en un soplo con una descollante actuación del caaguaceño Danilo Santacruz, autor de un doblete en solo cinco minutos.

El empate fue obra de Jorge Recalde a los 31', y dos minutos después Danilo anotó su primer tanto. Su segunda conquista, el tercero del equipo llegó a los 38', todos en un pestañeo con el que el visitante perdió el rumbo del partido y quedó muy condicionado para el complemento.  

En la segunda fracción ambos elencos tuvieron chances, pero la mala puntería y las intervenciones de los arqueros evitaron más goles en Tuyucuá. Capiatá intentó por todos los medios descontar para poner en apuro al Albinegro, pero no pudo y en los minutos finales solo le quedó masticar la derrota en la Huerta.

Con este resultado, el Guma acumula 34 puntos y alcanza a Olimpia en la tercera posición. En la penúltima fecha se medirá a General Díaz que este domingo cayó 3-1 ante Cerro Porteño. El Escobero se queda con 18 unidades y en la fecha 21 recibirá a Santaní para ir despidiendo un torneo para el olvido.


¿Qué te pareció la noticia?
0