Paraguayos en el exterior domingo 28 de enero de 2018

Doblete del paraguayo Carlos González en la goleada del Necaxa

El chileno Matías Fernández, el paraguayo Carlos González, con doblete, y el mexicano Dieter Villalpando le dieron forma a la goleada que el Necaxa, como visitante, le propinó por 0-4 al León, en la continuación de la cuarta jornada del Clausura mexicano.

Fernández abrió el marcador al 42, González firmó sus goles al 46 y al 54 y Villalpando cerró la cuenta al 88 para darle al Necaxa su primer triunfo en cuatro partidos.

El Necaxa llegó como víctima al partido luego que en las tres primeras jornadas registro dos derrotas y un empate, pero sorprendió al León que con la derrota cayó del segundo lugar al quinto.

El chileno Fernández cobró una falta, en tres cuartos de cancha y cargado a la derecha, con la derecha y con potencia el balón salió directo a la portería que defendía el guardameta William Yarbrough, quien se vio sorprendido y no logró detener el balón.

El paraguayo González se encargó de ampliar el marcador con su doblete.
      Embed
      Embed
El primer tanto ocurrió mediante un remate con la cabeza en el área chica y el segundo al aprovechar un balón que Yarbrough no pudo contener tras un remate y lo dejó vivo cerca de la línea de gol y González llegó a empujarlo.

En tanto, Villalpando anotó un auténtico golazo luego de que recibió el balón en tres cuartos de cancha, por la derecha, avanzó unos pasos y sacó un disparo potente que se fue directo al ángulo superior derecho ante el cual el portero del León poco pudo hacer.

Con la victoria, el Necaxa, que dirige el mexicano Ignacio Ambriz, saltó al décimo primer lugar con cuatro puntos, mientras que el León, del uruguayo Gustavo Díaz, desaprovechó la oportunidad de saltar al liderato del torneo y tras su primera derrota se quedó con siete puntos y el quinto lugar.

A la misma hora, el Tigres se impuso por 3-2 al Pachuca con goles del chileno Eduardo Vargas, el mexicano Javier Aquino y el francés André Pierre Gignac, los visitantes lograron el empate momentáneo 2-2 con tanto del chileno Ángelo Sagal y del japonés Keisuke Honda.

La jornada inició este viernes con el triunfo del Morelia por 1-0 sobre el Querétaro con tanto del argentino Gastón Lezcano y con la victoria del Tijuana por 2-0 sobre el Puebla, con goles de los argentinos Gustavo Bou y Juan Martín Lucero.

Este sábado, el chileno Marcelo Díaz rescató a los Pumas de la UNAM con un empate como visitante 1-1 ante el Lobos BUAP que abrieron el marcador con gol de César Cercado.