Apertura 2015 sábado 09 de mayo de 2015

Doblete de Fernández deja líder a un Guaraní que sufrió

Guaraní sufrió en Itauguá para doblegar a Santaní por la fecha 18 del campeonato Apertura (1-2). En el último minuto de adición, de los siete que dio el árbitro Víctor Robles, apareció Fernando Fernández para anotar su doblete y elevar al equipo de Fernando Jubero hasta la cima del torneo. Marcos Acosta había adelantado al elenco norteño.

Mirando de reojo la revancha ante Corinthians por Copa Libertadores en la que deberá defender una renta de dos goles, Fernando Jubero puso un equipo mixto, pero muy respetable en Itauguá ante Santaní, con la idea de ganar y no ceder terreno en la lucha por el título del Apertura que puja con Cerro Porteño.

La alineación de Alberto Contrera, Roberto Gamarra y de Fernando Fernández en la ofensiva no sirvió para encender la chispa en zona de ataque en todo el primer tiempo. El equipo aborigen intentó ser paciente, manejó mejor el balón, aunque no pudo ponerse cara a cara con el eficiente portero Gustavo Arévalos.

Ante la dificultad de la creación y el apoyo de los interiores, Guaraní apeló a la pegada fuera del área. El primero en probar fue Toto Gamarra a los 12' del compromiso con un tiro fuerte, pero sin consecuencias. La fórmula fue repetida, también sin éxito, por Ramón Martínez y luego por Juan Patiño.

Santaní se abroqueló bien atrás y quedó agazapado para la contra, que nunca salió.  Recién a los 36' inquietó algo a Alfredo Aguilar con un tiro cruzado de Aldo Olmedo, que no llegó a cerrar por el centro Rodrigo Teixeira, tampoco Arnaldo Gauna, ya en cancha a estas alturas en sustitución del juvenil Aníbal Torres.

El primer tiempo fue opaco, insulso y sin emociones. Sin embargo, el conjunto local mostró su fortaleza en el ataque aéreo y al minuto del complemento golpeó mediante el cabezazo de Marcos Acosta. El gol fortaleció el ánimo del local que creó un par de ocasiones dentro del área visitante.

La última línea sufrió momentos de aturdimiento, coyuntura que pudo aprovechar el brasileño Rodrigo Teixeira a no ser por la marca obstinada de Rubén Maldonado (52 m), que lo persiguió hasta en el mano a mano con Aguilar e in extremis le impidió el segundo tanto.

Con la desventaja, Jubero mandó a Santander como solución. El español sacó al lateral Édgar Aranda, en la segunda variante ya que el primero en ingresar fue Luis de la Cruz, al comienzo del complemento, en detrimento del juvenil Ramón Martínez que hizo lo que pudo en el mediocampo.

A los 66', Julián Benítez se erigió en la última esperanza aurinegra, pero el hombre gol estaba en cancha. A estas alturas, el césped soportaba muchos charcos y conspiraba contra el desarrollo normal del juego. Guaraní seguía sin mucha chispa en los metros finales, pero Fernando Fernández no saca los colmillos en vano y a los 74' aprovechó un despiste del portero para igualar el partido.  

El empate reforzó los bríos del conjunto de Dos Bocas y cargó contra el arco de Arévalos. A 10' del final, Federico Santander ya tuvo la posibilidad de la remontada, pero el cabezazo del Ropero se estrelló en el travesaño.

Guaraní siguió buscando la segunda conquista, esta vez con un tiro rasante de Julián Benítez que encontró las manos de Arévalos, pero el portero ya no pudo hacer nada en el minuto 97 ante un remate de Fernando Fernández que premió la búsqueda hasta el final.

Con este resultado, el copero aborigen se hace de la punta con 41 unidades, dos más que Cerro Porteño. En la próxima fecha, que será la 19, el ganador enfrentará a Sportivo Luqueño, mientras que Santaní se verá con Olimpia, que llega tras empatar con Libertad.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0