Torneo Clausura 2015 domingo 09 de agosto de 2015

Doblete de Iván González da sufrido triunfo al Indio

Iván González Ferreira le dio una gran victoria (2-1) a Guaraní ante el Deportivo Santaní en el Rogelio Silvino Livieres. El jugador aurinegro fue el autor de los dos goles con los que su equipo dio vuelta un partido sufrido. Blas Díaz anotó para el cuadro visitante.

Un partido entretenido se vivió en el duelo protagonizado por Guaraní y Deportivo Santaní en el Rogelio Silvino Livieres. El elenco local se vio sorprendido en el arranque del compromiso de este domingo debido a que a los 9' se vio en desventaja.

EL GOL. El cuadro visitante entró con ganas de dar la nota y lo consiguió mediante el volante Blas Díaz. Roberto Gamarra peleó por un balón con Rubén Maldonado y asistió al mediocampista que definió de gran manera para abrir el marcador.

El Deportivo Santaní mantuvo un buen orden en la última línea, siguió apostando al contragolpe y casi amplió la ventaja. Guaraní sufrió un poco pero se fue metiendo en el partido. Fernando Fernández envió un frentazo al poste derecho de Gustavo Arévalos.

EMPATE. El ingreso de Iván González Ferreira le dio otro dinamismo a la ofensiva aurinegra y esto se cristalizó en el tanteador. El aborigen se encontró con un balón en el centro del área a los 32' y no perdonó para poner el empate.

Tras esto, Guaraní se creció y se fue en busca del segundo tanto y dejó espacios atrás con un encendido González. Marcelo Palau se perdió el gol de la ventaja de manera poco creíble tras una habilitación de Fernández.

COMPLEMENTO. La segunda mitad arrancó con un elenco aurinegro que se hizo con los hilops del partido, pero su dominio resultó improductivo. Los santanianos demostraron disciplina a la hora de defender y casi no se arrimaron al área del rival.

Recién luego de la media hora de juego del tiempo complementario, una espectacular acción personal de Díaz sacudió el trámite del encuentro. El volante se sacó rivales y a la entrada del área le dio un puntín a la pelota que caprichosamente pasó cerca del poste izquierdo de Alfredo Aguilar. El Indio respondió de inmediato con un cabezazo potente de Claudio Correa.

LA VICTORIA. Cerca del final del partido, a los 85', apareció nuevamente González para decretar el segundo tanto aborigen. Un centro cruzado desde la zona derecha del ataque local fue conectado en el segundo palo por goleador. Arévalos evitó un verdadero golazo de Juan Patiño a los 89'. el resultado ya no se modificó y Guaraní consiguió un sufrido triunfo que sirve para posicionarse en el Clausura.

Guaraní llega a siete unidades y su siguiente rival será Nacional. El Deportivo Santaní se queda con seis puntos, no levanta cabeza y se las verá con el Sportivo San Lorenzo en la próxima jornada.



¿Qué te pareció la noticia?
0