Paraguayos en el exterior domingo 18 de enero de 2015

Doblete de Richard Ortíz ayuda al Toluca en Chiapas

VIDEO. El paraguayo Richard Ortiz anotó doblete el el triunfo este domingo por 3-0 del Toluca sobre Jaguares de Chiapas con el que saltó al cuarto lugar del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

En la continuación de la segunda jornada del campeonato el Toluca, del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, le dio un baile a los Jaguares que se vieron desconectados y cometieron algunos errores a la defensa.

En el 35 el mexicano Carlos Esquivel remató en un tiro libre que pasó por encima del arquero Óscar Jiménez, mal colocado, y entró a la red para el 1-0 en favor del equipo de casa.

Esquivel estuvo cerca de ampliar la ventaja en el 45, pero no pudo culminar la jugada y fue en la segunda mitad en la que los Diablos se fueron encima de un contrario partido en el medio campo al cual enterró con los dos goles de Ortiz, en el 74 a pase de Carlos Esquivel, y en el 80 con un golpe de zurda.

Con la victoria el Toluca, uno de los cuadros más ganadores de la liga en los últimos 20 años, subió al cuarto lugar con una victoria, un empate, cuatro puntos, tres goles a favor y ninguno en contra, en tanto los Jaguares bajaron al sexto puesto, también con cuatro unidades.

La jornada comenzó el viernes cuando el argentino Julio Furch debutó en la liga con dos goles y dio a los Tiburones de Veracruz una victoria de 3-1 sobre el Puebla. Furch (53 y 93) y Arturo Paganoni (21) anotaron por el Veracruz del entrenador chileno Carlos Reinoso.

El estadounidense Herculez Gómez (78) descontó por el Puebla.

Además de tomar oxígeno en su afán de no descender, el Veracruz saltó al primer lugar de la tabla con actuación perfecta en par de salidas y seis puntos, los mismos que Atlas y Cruz Azul.

Atlas vino de atrás para vencer 2-1 al Morelia y sumar su segunda victoria. El argentino Walter Kannemann (67) y el mexicano Martín Barragán (83) convirtieron por el Atlas, mientras que por el Morelia descontó el argentino Mauro Cejas (38).

Cruz Azul le ganó 1-0 al Santos Laguna con una diana del brasileño 'Alemao' en su primer partido en la liga.

En otros duelos de lo que va de fin de semana, el viernes los Xolos de Tijuana le ganaron 1-0 al campeón América y Querétaro, 1-0 a los Leones y ayer Monterrey venció 1-0 a Pachuca y Tigres 0-1 al León.EFE

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0