Conmebol sábado 23 de enero de 2016

Domínguez, "candidato de consenso" para la Conmebol

Alejandro Domínguez es el candidato de consenso y asumiría la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez, es el candidato de consenso para tomar las riendas de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Una reunión de dirigentes decidió buscar un nombre nuevo, fresco y el paraguayo tiene el perfil y el respaldo para encarar este proceso de renovación.

Laureano González, presidente de la Federación Venezolana, confirmó que la dirigencia decidió buscar una sola lista para la asamblea del próximo 26 de enero. En este acto, Alejandro Domínguez será confirmado en la presidencia de la APF.

"Conseguimos un consenso. La situación de Conmebol se vio deteroriada por los últimos hechos, tuvimos que buscar consenso para el congreso, Coincidimos en buscar una sola lista y Alejandro Domínguez es la persona idónea para este momento de transición", expresó González en charla con la 1080 AM.  

CAMBIOS. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aún no tiene definido al sustituto de Alejandro Domínguez, si este resulta electo el próximo 26 de enero, como presidente de la Conmebol.  

En ese caso, Domínguez renunciará y a partir de allí el Comité Ejecutivo decidirá la sucesión en el cargo el miércoles 27. Primero deberán elegir qué artículo del estatuto van aplicar: El 34, que expresa que el sustituto debe ser el vicepresidente 1°; o el 58 que dice: El Comité Ejecutivo debe elegir de entre sus miembros.