Conmebol lunes 11 de enero de 2016

Domínguez presenta candidatura a la presidencia de Conmebol

El paraguayo Alejandro Domínguez presentó oficialmente este lunes su candidatura a la presidencia de la Conmebol. El uruguayo Wilmar Valdez también lo hizo. Las elecciones serán el 26 de enero.

El Lic. Alejandro Domínguez Wilson-Smith, actual presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), presentó oficialmente este lunes por la tarde su candidatura a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Domínguez aspira a ocupar el lugar dejado por otro paraguayo, Juan Ángel Napout. Las elecciones serán el próximo martes 26 de enero y Domínguez pugnará por el sillón presidencial con el uruguayo Wilmar Valdez, actual titular interino y que también hizo oficial su candidatura este lunes.

"Si soy electo, lo primero que voy a hacer es poner mi cargo en APF a disposición", fueron las palabras de Alejandro en charla con la 780 AM.

"Conmebol tiene que repartir la plata a los protagonistas. Tiene que tener puertas abiertas e igual para todos", agregó.

Los vicepresidentes en la lista de Domínguez son: Ramón Jesurum, de Colombia, Laureano González, de Venezuela y Marco Ortega, de Bolivia.

Todo indica que Domínguez será electo nuevo presidente de la entidad madre del fútbol sudamericano. El paraguayo tendría el apoyo de 8 Federaciones.