ESCÁNDALO FIFA lunes 01 de junio de 2015

Domínguez revela datos y evalúa acciones judiciales

El escándalo en la FIFA que afecta a la Conmebol y sus asociados sigue teniendo sus repercusiones a nivel local. Ahora el presidente de la APF, Alejandro Domínguez, involucra a bancos locales y anuncia posibles acciones judiciales.

El escándalo desatado en el seno de la FIFA por las investigaciones del FBI se extendió a la Conmebol y sus asociados, entre ellos la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que habría sido una de las que recibió sobornos por unos 7,5 millones de dólares en la administración de Juan Ángel Napout.

El actual presidente de la APF, Alejandro Domínguez, habló al respecto días atrás, pero ahondó más en el tema vía Twitter, involucrando a un banco local contra el que podrían accionar.

El mandamás del fútbol paraguayo aseguró tener documentos de depósitos de la Conmebol en una cuenta de ahorro de una ex financiera local, hoy convertida en banco.

Sostiene que se trata de plata que correspondía a las asociaciones, entre ellas la APF, y no a un titular.

"Conmebol hizo depósitos de CDA (cuenta de ahorro) en una ex finan. (financiera) hoy convertida en banco. Esa era plata de las Asociaciones y no de un titular. Están los docs (documentos)", comienza tuiteando Domínguez.

"Pueden desconocer los dueños de la ex financiera, hoy banco, esos depósitos?", dice el siguiente.

"Parte de esa plata es de la APF, el resto de los otros de la Conmebol. El que nada debe nada teme. Silencio cómplice o miedo del banco? hay docs (documentos)", agrega Domínguez a través de la red social.

Luego, anuncia una reunión con los presidentes de los clubes que integran la APF para evaluar una acción judicial contra bancos y personas.

"Pero todo a su tiempo, primero reunión con los presidentes y Comite Ejecutivo. Después evaluaremos denuncias contra bancos y personas físicas", señala en otro tuit.

"No vamos a callar, bancos nacionales vinculados", apunta.

El titular de la APF se extendió aún más y agregó que el banco de plaza está vinculado a una persona "VIP" y solicitarán la investigación de los depósitos en la cuenta de ahorro.

"Banco de A.Z. tiene CDA de la Conmebol. Espero que amanezca y dejar en manos de mis abogados. No pueden alegar no saber destino de los fondos", señala otra de sus publicaciones.

"Ahora tengo los documentos auténticos, que se vean las entidades financieras. Entre ellas la de AZ", agrega.

Por otro lado, defendió la planilla publicada en la web oficial de la APF sobre los montos que ingresaron desde la Conmebol, asegurando que no falta "un solo centavo".

Sobre los ingresos por los derechos de televisación del torneo local, afirmó que el 100 por ciento es distribuido entre los clubes, que tienen a disposición toda la documentación.

"Eso esta a disposición de los clubes y presidentes. Ellos son los dueños de la APF. Se transparenta todo con ellos. Voy a poner a consideración de los clubes la doc. (documentación) Indistintamente que pida a la Conmebol que inicie investigación", aseguró.


      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0